Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inducción Magnética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Inducción Magnética

    Saludos de nuevo, aquí os dejo otro problemilla de 2º de bachiller en el cual se me escapa algo (vergonzoso lo mio).
    Se trata de dos láminas verticales que deslizan a modo de via de tren sobre dos ejes horizontales. Una de ellas, se mueve a 8m/s hacia la derecha con velocidad constante. Ambas tienen una masa de 2.5Kg y una resistencia de 3 ohmios. El coeficiente de rozamiento es de 0.05 y el campo magnético es de 0.5T. Se pide hallar la velocidad con que se mueve la otra varilla, constante. La separación vertical entre los ejes horizontales, o dicho de otro modo, la longitud de las varillas es de 2m. El resultado da 0.65m/s.
    Personalmente no consigo obtener una ecuación final que no contenga el tiempo, el cual no me dan, asi que ando algo atascado.
    Saludos y gracias
    Última edición por neometalero; 29/03/2012, 21:03:16. Motivo: Faltan datos
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Inducción Magnética

    Sinceramente, me pierdo un poco con la descripción. ¿Son láminas o varillas? ¿Por qué la separación de los ejes horizontales coincide con la de las varillas?
    Perdón, hoy ando un poco nublado en visión espacial.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Inducción Magnética

      Yo lo enfoqué así: aplicando la ley de Faraday al rectángulo delimitado por los dos carriles y las dos varillas encontramos que la fem inducida es , siendo la velocidad relativa entre las dos varillas y la distancia entre carriles. Por la ley de Ohm la intensidad de la corriente es . La fuerza de Lorentz sobre cada varilla es . Como las varillas se mueven con velocidad constante, esta fuerza estará anulada por la de rozamiento, luego . Despejando, encontramos que la velocidad relativa es =7,35 m/s.

      Ahora el problema está en determinar si el rectángulo aumenta o disminuye su tamaño. Entiendo que como ambas posibilidades son consistentes con el enunciado, la velocidad de la otra varilla tanto puede ser 8 m/s-7,35 m/s=0,65 m/s como 8 m/s+7,35 m/s=15,35 m/s. Claro que como estudiante experto que he sido, en vista de que el solucionario sólo nos da una, me entran todas las dudas del mundo sobre si no habrá alguna razón por la que se deba obviar la segunda solución!. Aaaaaal!!!!
      Última edición por arivasm; 29/03/2012, 22:53:25.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Inducción Magnética

        Es como una via de tren, donde tienes railes y las maderas que lo atraviesan. Imagina que hay dos maderas solo y justo coincide su longitud con la separacion de los railes. 2m.
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X