Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza, impetu.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza, impetu.

    que tal compañeros, estuve leyendo acerca de la conservacion del impetuo, y m surgio una duda, o quizas estoy confundiendo conceptos o estoy confundido, espero m ayuden, la cuestion es la siguiente.....como todos sabemos F=ma, bueno si yo empujo un carro y creo una aceleracion, entonces la fuerza aplicada es F=ma donde F es una fuerza externa, bueno ahora el carro acelera por si mismo (nada lo empuja), pero lleva una fuerza donde F=ma, pero como nada lo empuja la fuerza es interna, bueno hasta aqui creo q esta todo bien, ahora la parte q m equivoca, la conservacion del impetuo dice, que el impetuo final es igual al inicial siempre y cuando no actuen fuerzas externas, para el primer caso donde empujo el carro no hay problema ya q la fuerza es externa y por lo tanto no hay una conservacion del impetu, pero para el segundo caso yo podria decir q el impetu final es igual al inicial porq la fuerza es interna (porq no hay fuerza externa q lo acelere) pero entonces si el impetu final=inicial la velocidad seria cte,pero hay aceleracion! y por lo tanto cambia la velocidad, entonces ¿el q nada empuje al carro y lo acelere, no significa q la fuerza sea interna? o ¿estoy confundiendome en algun concepto?.....

  • #2
    Re: Fuerza, impetu.

    Estás confundiendo conceptos. Primero que nada no es sino que la expresión correcta es .
    El cuerpo experimenta una aceleración si la fuerzas están desequilibradas, o lo que es lo mismo, si la fuerza resultante es distinta de cero. Por ejemplo tu empujas una caja y le aplicas una fuerza , como esta está en contacto con el piso se produce una fuerza de rozamiento en sentido opuesto a la fuerza que aplicaste. Si está fuerza es de igual módulo que el cuerpo no experimentará aceleración,

    bueno ahora el carro acelera por si mismo (nada lo empuja), pero lleva una fuerza donde F=ma, pero como nada lo empuja la fuerza es interna, bueno hasta aqui creo q esta todo bien
    Estás equivocado, el carro no acelera por si mismo, experimenta una aceleración si la sumatorias de fuerzas es distinta de cero y acelera mientras esta fuerza actúa, cuando se deja de producir la fuerza deja de acelerar. Lo que si hubo, fue un cambio en su velocidad y mientras no actúe alguna fuerza o la resultante de estás sea cero el cuerpo conservará su velocidad, es decir, su cantidad de movimiento ó ímpetu () . Fijate que en tu ejemplo si hubo una fuerza externa que fue la que tú le aplicabas a un cuerpo y esta actúo durante un determinado tiempo, por lo que hubo un cambio en el ímpetu.

    .

    cuando dejaste de aplicar la fuerza externa a el cuerpo este dejó de experimentar aceleración (cambio en su velocidad) por lo que seguirá teniendo el mismo ímpetu hasta que actúe sobre el alguna fuerza externa.
    Última edición por Julián; 30/03/2012, 23:26:16.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza, impetu.

      ageoo

      un carro no puede acelerar por sí mismo sin que se le aplique una fuerza externa, precisamente es una consecuencia del principio de conservacion de ímpetu (cantidad de movimiento).
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza, impetu.

        Escrito por julian403 Ver mensaje

        Estás equivocado, el carro no acelera por si mismo, experimenta una aceleración si la sumatorias de fuerzas es distinta de cero y acelera mientras esta fuerza actúa, cuando se deja de producir la fuerza deja de acelerar. Lo que si hubo un cambio en su velocidad y mientras no actúe alguna fuerza o la resultante de estás sea cero el cuerpo conservará su velocidad, es decir, su cantidad de movimiento. Fijate que se define el ímpetu como fuerza por el intervalo de tiempo que está actúo y esto es igual a la variación de la cantidad de movimiento.Sesa la fuerza y cesa el ímpetu por lo tanto no habrá variación en la cantidad de movimiento y esta se conservará.
        Hola, Es solo para decir que ímpetu es lo mismo que cantidad de movimiento.
        Cuando tu hablas de impetu en realidad te refieres a el impulso
        Última edición por javier m; 30/03/2012, 14:23:58.

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza, impetu.

          Ah mirá, ya lo corregí de mi post anterior. Como yo nunca utilice ese término (siempre impulso y cantidad de movimiento) creía que hacía referencia a impulso.

          Entonces amigo para resumirte.
          entonces la fuerza aplicada es F=ma donde F es una fuerza externa, bueno ahora el carro acelera por si mismo (nada lo empuja), pero lleva una fuerza donde F=ma
          Un cuerpo no lleva una fuerza, pero tiene ("o lleva") ímpetu. Las fuerzas actúan sobre los cuerpos y ellas son las que producen un cambio en el ímpetu. Pero dejó de actuar y ya no hay mas aceleración.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X