Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de dos Masas, pero con una difilcutad que no puedo resolver...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de dos Masas, pero con una difilcutad que no puedo resolver...

    Buenas Tarde, Tengo Problemas para resolver el siguiente ejercicio, ojala alguien pueda ayudar.

    Ejercicio:
    Se conectan dos bloques de masa m y 4m por una cuerda ligera que pasa por una polea fija (no existe roce), La Masa de 4m está sobre una superficie lisa horizontal y se empuja hacia la derecha por una fuerza de contacto F.
    a) Para que valor de F el sistema adquirirá una aceleracion de 0,4g ?
    b) Encuentre la tension en la cuerda cuando F tiene el valor determinado en a)
    c) Que scede cuando F > 4mg ?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	imagen3.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	28,4 KB
ID:	307617

    Eso es toda la informacion que se da.

    Gracias,

  • #2
    Re: Ejercicio de dos Masas, pero con una difilcutad que no puedo resolver...

    Mocko, la dinámica de este foro es que tu expones tus dudas y nosotros te ayudamos, pero no vale copiar un enunciado y pedir que te lo resolvamos.
    Dinos qué has intentado y dónde te atascas.
    Un saludo,
    Última edición por angel relativamente; 11/04/2012, 22:22:02.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de dos Masas, pero con una difilcutad que no puedo resolver...

      Perdon , me exprese mal. Realice el DCL, de ambas masas obteniendo dos ecuaciones una con T y otra con -T, ahy logro eliminar las T (tensiones), pero me queda una ecuacion con tres incognitas que paso a describir:
      DCL 4m:
      en el eje X

      [FONT="Courier New"]T + F = m * a[/FONT] ----> se sabe que a=0,4g = 0,4 * 9,8 = 3,92

      DCL m (masa colgante)
      en el eje X

      [FONT="Courier New"]-T + mg = m * a[/FONT]


      Juntando ambas ecuaciones obtengo:

      [FONT="Courier New"]T + F - T + mg = (4m * a) + (m * a)[/FONT] ---> en esta parte elimino las T, pero no se como encontrar la Fuerza. Ademas "4m" distinto de "m"



      Ese es mi problema, Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio de dos Masas, pero con una difilcutad que no puedo resolver...

        Hmm, pues por lo que veo, no puedes obtener un valor para la fuerza, puesto que no te dan ningún valor para la masa. No obstante, sí puedes dejar la fuerza en función de la masa, que creo que es lo que te piden (fíjate como en el apartado c también está en función de m).

        En el planteamiento que tú haces, la ecuación final te queda:



        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio de dos Masas, pero con una difilcutad que no puedo resolver...

          c) Que scede cuando F > 4mg ?

          Esta claro que en este caso, la tension en la cuerda se hace nula y las dos masas se mueven independientemente con aceleraciones diferentes.

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio de dos Masas, pero con una difilcutad que no puedo resolver...

            [FONT=Courier New]T + F - T + mg = (4m * a) + (m * a)[/FONT] -

            de esta ec. te sale F+mg = 5m x 0.4g = 2mg, entonces F= mg

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio de dos Masas, pero con una difilcutad que no puedo resolver...

              Escrito por clairaut Ver mensaje
              c) Que scede cuando F > 4mg ?

              Esta claro que en este caso, la tension en la cuerda se hace nula y las dos masas se mueven independientemente con aceleraciones diferentes.
              Y ahora pregunto. ¿El valor de 4mg es un valor alto aleatorio o hay una justificación de por qué justo cuando F es mayor que ese valor ocurre eso?
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Ejercicio de dos Masas, pero con una difilcutad que no puedo resolver...

                Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                Y ahora pregunto. ¿El valor de 4mg es un valor alto aleatorio o hay una justificación de por qué justo cuando F es mayor que ese valor ocurre eso?
                Lo que pienso es que al ser la fuerza que actua sobre el bloque de masa 4m mayor que 4mg, la aceleración de ese bloque será superior a g, que es la aceleracion de la masa m suspendida sobre la que actúa la fuerza mg

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X