Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de Dinamica en las poleas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda de Dinamica en las poleas.

    Existe una diferencia en las tensiones de cada lado de la cuerda que pasa por una polea fija cuando de sus extremos cuelgan dos masas diferentes? (Creo que no, ya que es la misma cuerda)

    Que ocurre con las aceleración de cada una de las masas? Y cambia la propiedad cuando la polea esta siendo afectada por una fuerza vertical hacia arriba?

    Creo que vale la pena aclarar que la polea y la cuerda son ideales.

    PD: No se que prefijo utilizar en el hilo ya que no se como se denomina aquí cuando ya has terminado el colegio y aun no ingresaste a la universidad. Espero que lo halla puesto bien, si no, disculpas.

  • #2
    Re: Duda de Dinamica en las poleas.

    Las tensiones sí serán diferentes, salvo que el momento de inercia de la polea sea nulo (masa nula o radio nulo). Es habitual referirse a ese último caso como que la polea es ideal, de manera que entonces la respuesta es que sí, son iguales. La aceleración de ambas masas tendrá el mismo módulo, siempre y cuando la cuerda sea indeformable, claro.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de Dinamica en las poleas.

      Gracias, era una duda que tenia horas antes de rendir un examen, pero por suerte no salio ese tema,lo importante es que ahora ya lo se.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X