Un proyectil de masa es lanzado desde el suelo con una velocidad inicial y con una inclinacion respecto a la horizontal. Durante su recorrido el viento ejerce una fuerza constante con direccion norte sobre el proyectil.
(a) Encuentre el punto donde aterriza el proyectil y calcule su rapidez de impacto.
(b) Describa la trayectoria que sigue la sombra del proyectil.
(c) ¿Está contenida en un plano la trayectoria del proyectil?
Supuestamente debo resolverlo con ecuaciones parametricas (ya que aparecio en una guia con ese tema).
Veo algo raro, creo que esta mal una parte, el viento deberia ejercer la fuerza en direccion oeste? ya que si apunta al norte (es decir en el eje y), la masa experimenta 1[N] hacia abajo y 2[N] hacia arriba, osea subiria hasta el infinito o no? :s
Como puedo resolverlo?
Desde ya gracias c:
(a) Encuentre el punto donde aterriza el proyectil y calcule su rapidez de impacto.
(b) Describa la trayectoria que sigue la sombra del proyectil.
(c) ¿Está contenida en un plano la trayectoria del proyectil?
Supuestamente debo resolverlo con ecuaciones parametricas (ya que aparecio en una guia con ese tema).
Veo algo raro, creo que esta mal una parte, el viento deberia ejercer la fuerza en direccion oeste? ya que si apunta al norte (es decir en el eje y), la masa experimenta 1[N] hacia abajo y 2[N] hacia arriba, osea subiria hasta el infinito o no? :s
Como puedo resolverlo?
Desde ya gracias c:
Comentario