Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda fuerza estática + par motor

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Duda fuerza estática + par motor

Tengo un problema con el par motor y las fuerzas estáticas. Quiero realizar el calculo que determine el par necesario para poder mover un vehículo en situación de reposo pero al ser fuerzas de distintas magnitudes (vectorial-escalar) me quedo atascado al final.

Para un vehículo con un peso de 1800kg, una resistencia de rodadura de 0.013 tenemos, si no me equivoco, una fricción estatica de:
    Fr = \mu e * N = 0.013 * 1800 * 9.8 = 229,32N

Entonces ¿que par motor mínimo hará falta aplicar para poder mover el vehículo desde la situación de reposo venciendo la fricción estática?, suponemos una caja de cambios con ratio 1:1, una rueda con radio de 0.25 metros y una distancia entre el bobinado del motor y el rotor de 0.2 metros.

Re: Duda fuerza estática + par motor

Despues de darle unas cuantas vueltas al problema creo que la respuesta correcta es así:

El motor aplica un par a la salida de su eje, ese eje transmite a la caja de cambios el par de salida en relación 1:1 y este a la rueda. La rueda al final es un elemento circular que recibe un par en su centro, así que si la rueda tiene un radio de 0.25m la rueda recibe un momento de fuerza de 0.25*Fr = M.

Por tanto si para mover el vehículo necesitamos 229.32N, el par necesario para mover este vehículo sera 229.32 * 0.25 = 57.33Nm.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X