Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Caidas libres

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Caidas libres

    Tengo este problema, pero no se ni por donde agarrarlo::

    Desde lo alto de un edificio de 300 m. de altura se deja caer una bola A y, en el mismo instante, se lanza desde el suelo hacia arriba otra bola B, con una velocidad desconocida: Cuando las bolas chocan, en direccion opuesta, la velocidad de la bola A es el doble de la bola B. Calcule el tiempo que tardan en chocar, la altura a la que se produce el choque y la velocidad inicial de la bola B.

    Alguien me podria ayudar?????
    gracias anticipadas

  • #2
    Re: Caidas libres

    Plantea las relaciones que conoces y llévalo a sus últimas consecuencias. Tienes que aprender a trabajar con letras de manera que al plantear las relaciones conocidas te resulten ecuaciones que puedas resolver y evaluar con los datos conocidos.

    En este problema te indican que al momento del encuentro la velocidad de A es el doble que la velocidad de B. Entonces empieza por escribir las ecuaciones de la velocidad de cada bola y aplica la condición que te indican:



    donde estoy llamando al instante del choque. Fíjate que en la ecuación anterior tienes dos incógnitas, y . Para resolver tienes otra condición que puedes aplicar, que las bolas están a la misma altura al momento de encontrarse:



    Ahora tienes dos ecuaciones y dos incógnitas... es todo tuyo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Caidas libres

      ok, al, muchisimas gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X