Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otro ejercicio de orbitas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Otro ejercicio de orbitas

    Un satelite meteorologico mantiene una orbita circular a la altura de 322 km. Encendiendo un motor-cohete durante un tiempo muy corto, se aumento la velocidad en 305 km/h en la misma direccion del movimiento. Calcular la altura H en el apogeo de la nueva trayectoria.
    Rt= 6370 km

    Rta= 624 km

    No me queda muy claro la velocidad en el apogeo seria de 305?? o seria igual a la velocidad inicial + 305 , o sea
    Va= 305 km/h o
    Va= V0 + 305 km/h

    Se resuelve plantendo conservacion de la energia no? alguna ayuda por fa?

  • #2
    Re: Otro ejercicio de orbitas

    El punto donde se ha encendido el motor pasa a ser el perigeo de la nueva órbita, y su velocidad la inicial más el incremento de 305 km/h.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Otro ejercicio de orbitas

      Gracias ya lo resolvi y lo pude hacer

      PD: Una vez que ya logre resolver el ejercicio como hago para cerrar el hilo de discusion? se puede poner que este cerrado no?
      PD2: Como se pone la foto de perfil? jaja :P

      Comentario


      • #4
        Re: Otro ejercicio de orbitas

        En este foro los hilos no se cierran, lo que permite que meses, e incluso años, más tarde cualquiera pueda añadir nuevos comentarios o preguntas.

        Sobre la foto, al igual que sucede con el avatar, de entrada sólo tienes unos avatares predefinidos. Al igual que sucederá con otras posibilidades, la de poner una imagen personalizada la tendrás disponible un poco más adelante, en cuanto tu participación en el foro haya aumentado. Lo que sí puedes hacer es recurrir a uno de esos avatares estándar. Para ello pincha arriba a la derecha, en "opciones" y después en el menú del lado izquierdo en "modificar avatar"
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X