Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Momento angular

    Como llegas a esto : ????

    No veo como tomar los ejes para luego proyectar ....y el peso tampoco como sacar el angulo que forme

    Comentario


    • #17
      Re: Momento angular

      He usado este gráfico:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	laura.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,2 KB
ID:	301305
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #18
        Re: Momento angular

        Me da bronca no poder darme cuenta de los angulos con los triangulos...por ejemplo no veo porque ese angulo tambien es tita...o sea tita seria el angulo que forma la fuerza elastica con un eje horizontal nose porque tambien es tita el que forma con la normal..

        Luego que entre la normal y y ese eje horizontal sea tampoco se me hubiera ocurrido saber que vale eso, de saber q vale eso despues si queda claro que entre la direccion tangencial y el peso es ese mismo angulo

        y luego como aparecio esto?
        o sea la parte de

        Última edición por LauraLopez; 02/05/2012, 00:17:16.

        Comentario


        • #19
          Re: Momento angular

          El triángulo es isósceles (dos de los lados miden R) y por eso los dos ángulos son iguales. El central es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , y de ahí se saca que el otro es .

          Con respecto a tu segunda pregunta, es fácil ver que si divides el triángulo isósceles anterior en dos rectángulos (con R como hipotenusa) la longitud de la cuerda es . Por otra parte, el enunciado dice que la longitud natural de la cuerda es igual al radio, y de ahí que el alargamiento sea .
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X