Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

energia vs fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria energia vs fuerza

    que tal compañeros, actualmente me acaba de surgir una duda mientras discutia con un compañero de quien tenia mas fuerza, la cuestion es la siguiente: estaba con un compañero y derrepente empezamos a discutir sobre quien tenia mas fuerza, entonces el dijo que el aguantaba a levantar mas alto un bloque, y yo le dije que le ganaria, (el va al gimnasio levanta pesas y todo eso) efectivamente el lo levanto mas alto que yo, yo lo levante pero apenas alcance la mitad de la altura que el alcanzo. y me dijo: "yo tengo mas fuerza!!". Pero luego me puse a pensar, bueno la unica fuerza que existe para levantar el bloque es unicamente su peso, si lo levanto un metro, 2 metros, 3 metros, al fin no importa solo debo de ejercer una fuerza de igual o mayor magnitud que la del peso del bloque, entonces llegue a la siguiente conclusion, es que ambos tenemos la misma fuerza (haciendo referencia unicamente con el bloque que levantamos), y luego pense sí tenemos la misma fuerza (segun mi criterio anterior) ¿por que yo levante el bloque solo a la mitad de la altura que él?, entonces pense de nuevo y llegue a otras respuestas que quizas el tiene mas energia que la que yo tengo y por eso alcanzo mas altura, y quizas por el impulso que el aplico al momento de levantar el bloque.

    entonces la cuestion es la siguiente. ¿Estan bien mis criterios? o m estoy confundiendo en algo. De antemano Gracias si me pueden ayudar. Asi dormire tranquilo hoy sin kebrarme tanto la cabeza pensando en este problema. Gracias.

  • #2
    Re: energia vs fuerza

    Ciertamente, la clave no es la fuerza, sino la energía: ambos habéis realizado trabajos diferentes, procedentes de vuestras reservas energéticas. Como quizá ambos tengáis reservas energéticas semejantes, la clave estaría en la capacidad para ponerlas en juego. Quiero decir con esto que seguramente yo tengo en mis grasitas abdominales tanta energía almacenada como Usain Bolt en sus músculos, pero la diferencia está en que él (gracias a su "máquina" mejor adaptada que la mía) puede extraerla con más rapidez y eficacia que yo, para quien la grasa abdominal sólo sirve para tener que escuchar de vez en cuando a mi mujer recordándome que el riesgo cardiovascular bla, bla, bla.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X