Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

juego de resortes que detiene embolo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras juego de resortes que detiene embolo

    HOla chicos este ejercicio no entiendo casi nada jaja alguna ayuda de como hacerlo.....
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: juego de resortes que detiene embolo

    Hola

    Se me ocurre que la energía cinética del émbolo la iguales a la de los resortes, teniendo en cuenta que para la distancia "S" solo actua el muelle exterior y para el resto de los 15 cm actúan los dos como sitema en paralelo.

    Salu2.
    Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

    Comentario


    • #3
      Re: juego de resortes que detiene embolo

      y como es la energia elastica de 2 muelles en parelelo? al que llama resorte interior es el mas grande no? me confunde cual es cual

      Comentario


      • #4
        Re: juego de resortes que detiene embolo

        El cálculo es directo. Toda la energía cinética del émbolo será convertida en energía elástica del resorte exterior (deformado 15 cm) mas la energía elástica del resorte interior deformado (15 cm - S).

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: juego de resortes que detiene embolo

          no me queda claro cual resorte es el exterior y cual el interior....porque me dice que la posicion del resorte interior es ajustable o sea que me da a entender que es el mas chiquito pero en el dibujo el chiquito pareciera tener mas sentido que sea el exterior....como es entonces?

          Comentario


          • #6
            Re: juego de resortes que detiene embolo

            Bueno mucho no entendi pero intentando hacerlo igual con lo que dicen....

            tendria que la energia mecanica se conserva..











            Entonces




            Igualmando las energias tengo:





            Resuelvo y tengo:

            S= -1,96 m
            S = 2,26 m

            Algo debe estar mal porque en la figura se ve que el S es mas chico que 0,15 ...que hice mal??

            Comentario


            • #7
              Re: juego de resortes que detiene embolo

              Yo creo que no has hecho nada incorrecto, tus cálculos están bien excepto por algún error de redondeo. Según los datos del problema el resorte interior debería sobresalir 1.96 m para lograr detener el émbolo en la posición indicada. Estuve jugando un poco con los valores de los datos buscando algún posible error de imprenta que llevase a resultados mas razonables. Lo único razonable que conseguí es que la velocidad sea de .3 m/s, velocidad para la cual resultaría que S = 4.39 cm, algo mas acorde con la descripción de la situación y el dibujo que la acompaña.

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: juego de resortes que detiene embolo

                no veo porque esta bien lo que hice :P.

                En el dibujo queda claro que S es mas chico que 0,15 como puede ser posible que mi resultado este bien? ademas me dan 2 valores de S como se cual seria el correcto? porque decis que es el de 1,96? que igualmente a mi me da negativo....

                Y no entendi lo ultio que dijiste de que S= 4,39

                Comentario


                • #9
                  Re: juego de resortes que detiene embolo

                  Hola

                  He hecho el ejercicio y me sale lo mismo, no creo que haya error en el planteamiento, pero con los datos que te dan es lo que sale. Para que fuese más coherente con el dibujo debería ser la velocidad menor o las constantes más grandes.

                  En cuanto al dibujo, no lo tomes como si fuese palabra de Dios, es un esquema y no es a escala. Además algunos autores juegan un poco al despiste.

                  Lo del resultado negativo puede interpretarse si se ha tomado la parte izquierda del muelle grande como "0" en el eje "X", como el muelle pequeño llega a la izquierda del "0" está en la parte negativa del eje.

                  Salu2.
                  Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: juego de resortes que detiene embolo

                    bueno entiendo lo que dicen de que el dibujo puede no estar a escala.... pero igualmente de los 2 resultados que se obtienen de S como saben que el correcto es -1,96??? porque no puede ser el otro???

                    Y con eso que me explicas de negativo... no seria al reves? o sea mirando el dibujo hacia nuestra derecha estarian los negativos decis? por eso da negativo? porque no puede ser al reves? o sea que para la derecha (mirando el dibujo) sean los positivos y de esta forma entonces el resultado que tendria sentido seria el otro S...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: juego de resortes que detiene embolo

                      alguna explicacion ?? que yo no soy tan intaleligente como ustedes que se dan cuenta cuenta facilmente cual de los 2 S era el correcto :P

                      Comentario


                      • #12
                        Re: juego de resortes que detiene embolo

                        S no puede ser mayor de 15 cm...
                        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                        Comentario


                        • #13
                          Re: juego de resortes que detiene embolo

                          en ese caso los 2 S son incorrectos :P alguien que nos ayudeeee jajaaj

                          Comentario


                          • #14
                            Re: juego de resortes que detiene embolo

                            Un valor negativo no es mayor que uno positivo...
                            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                            Comentario


                            • #15
                              Re: juego de resortes que detiene embolo

                              ahhhhh entonces el correcto es el negativo porque el otro es mayor que 15 cm?? igual no es raro que sea negativo? y que ademas en modulo sea mayor que 15 cm?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X