Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pendulo dentro de recinto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras pendulo dentro de recinto

    Hola chicos este ejercicio me resulta medio dificil darme cuenta como resolverlo.... lo tendria que pensar como un sistema no inercial? o sea dentro del recinto. Pasa que sucede que dice que se mueve con velocidad constante entonces no tengo una aceleracion para platenar la fuerza ficticia... alguna idea de como se resolveria?
    Beso
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: pendulo dentro de recinto

    Yo creo que lo puedes hacer por conservación de la energía, igualando la energía cinética de la masa a la energía del MAS resultante. A ver si alguien le ve una pega a esta idea...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: pendulo dentro de recinto

      mm por conservacion de la energia veo que inicialmente como el recinto se mueve con velocidad constante el pengulo no tendria energia asociada o sea que toda la energia vendria dada por la velocidad del rencitno...



      Y la energia final seria la energia del pendulo que es energia potencial gravitatoria asociada a la altura que tiene?

      donde h seria la distancia desde la posicion mas baja del pendulo hasta donde se logro elevar?

      Y asi podria igualar ambas energias.... eso me decias?

      Comentario


      • #4
        Re: pendulo dentro de recinto

        Lo resolvi de la manera que me dijeron anteriormente pero no estoy segura...siguiendo con el razonamiento que puse arriba quedaria:






        donde h es la distancia desde el piso hasta donde se elevo el pendulo, luego si llamo H a la distancia desde ese punto que indique hasta arriba tengo que h + H = L

        con L = 0,6 la longitud de la cuerda

        De la figura se ve que

        Entonces

        Igualmando ambas energias tengo que:





        despejo alfa y tengo

        Comentario


        • #5
          Re: pendulo dentro de recinto

          Lo que dice Al es correcto y no veo errores en lo que has escrito.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: pendulo dentro de recinto

            gracias

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X