Problema de fuerzas conservativas

Colapsar
X
 
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes
  • NeiLHarvaT
    Gigante roja
    Usuario regular
    • Apr
    • 22

    #1

    Secundaria Problema de fuerzas conservativas

    Hola a todos necesito ayuda con esta pregunta:

    Si la fuerza de la gravedad es conservativa, ¿por qué nos resulta más fácil subir hasta la cima de una montaña por un camino sinuoso que hacerlo en línea recta?
  • Al2000
    Agujero negro
    Usuario de confianza

    • Feb
    • 6073

    #2
    Re: Problema de fuerzas conservativas

    Si bien el trabajo será el mismo por cualquier camino que se elija, la potencia a desarrollar será mayor en el camino empinado.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    • arivasm
      Agujero negro
      Colaborador de La web de FísicaBloggerModerador generalUsuario de confianza

      • Sep
      • 7241

      #3
      Re: Problema de fuerzas conservativas

      Siempre y cuando hagamos todos los caminos con la misma velocidad. Si me tomo un siglo para ascender la montaña, aún yendo por el camino más empinado tendré menos problemas de potencia (soy consciente de que lo del siglo y esto último, puestos juntos, se prestan a chistes malos) que alguien que se empeñe en hacerlo en unos pocos minutos por cualquier camino que elija.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...