Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

guia rigida sujeta a resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras guia rigida sujeta a resorte

    HOla chicos, en este para el inciso A se me ocurre plantear conservacion de la energia

    Donde

    donde h = 0,6 + 0,9 = 1,5 m

    la longitud propia del resorte

    y X seria lo que esta deformado el resorte en el instante inicial, del dibujo se ve que puedo llamar L a la hipotenusa que se forma entre los catetos de 0,4 y 0,6 entonces









    Entonces la energia inicial es:

    Y la energia mecanica final seria :

    Y aca no veo como poder calcular la deformacion del resorte en ese punto o sea Xb.....

    Les parece que lo que hice hasa aca va bien?

    Y ademas el inciso b y c tampoco se como encararlos, el b pide la normal no? para donde iria dirigida?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: guia rigida sujeta a resorte

    Quizá la intención del autor es que el punto B estuviese justo debajo del extremo fijo del resorte, de manera que la longitud de éste sea 0,9 m y entonces la deformación 0,3 m. De lo contrario habría que dejarlo en función de la distancia horizontal entre B y dicho extremo.

    Para b) ten en cuenta que hay tres fuerzas: la elástica, el peso y la normal, y que en el tramo inicial la trayectoria es rectilínea, con lo que no habrá aceleración centrípeta. Para c) usa el mismo enfoque.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: guia rigida sujeta a resorte

      Debe ser como vos decis asi que tenia:





      Igualandolas:





      B)

      Aca veo que la fuerza elastica seria formando un angulo alfa que puedo calcular con el triangulo que se forma...



      despues el peso va dirigido hacia abajo....pero la normal como la dibujo en el diagrama de cuerpo aislado? porque lo que me pide calcular es la normal no?

      Comentario


      • #4
        Re: guia rigida sujeta a resorte

        Sí, se trata de la normal, que será perpendicular a la guía. No te digo el sentido, porque estoy seguro que lo verás inmediatamente.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: guia rigida sujeta a resorte

          la normal entonces seria dirigida hacia la derecha...

          El angulo alfa anterior lo calcule bien?

          entonces tendria donde alfa es el angulo que calcule antes y el resorte esta comprimido x= 0,121 m como calcule antes

          Comentario


          • #6
            Re: guia rigida sujeta a resorte

            Lo que escribes es correcto. Sólo el matiz de que el resorte no está comprimido, sino estirado.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: guia rigida sujeta a resorte

              Por mas que sea un problema de cuentas y se que no las revisas tampoco pretendo que lo hagas es cansador jaja detecte que el inciso A tenia un error de cuentas lo aclaro por si alguien lo intentaba resolver y veia que no llegaba a mi mismo resultado

              La energia mecanica inicial es en realidad:

              donde asi finalmente queda

              Sin entrar en detalles de cuentas el metodo para este inciso fue correcto no?

              y el inciso c que me faltaba me pide la aceleracion y en el instante inicial como dijimos solo tiene aceleracion tangencial asi que la misma solo sera:



              y uso los mismos datos de alfa y x que el inciso b


              Comentario


              • #8
                Re: guia rigida sujeta a resorte

                esta bien la aceleracion tangencial? esto de las aceleraciones y modulos siempre me trae problemas :P

                Comentario


                • #9
                  Re: guia rigida sujeta a resorte

                  Sí, el procedimiento de cálculo que indicas para la aceleración tangencial es el correcto.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X