Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

otro de potencia...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras otro de potencia...

    Una cinta transportadora, tiene un motor que la impulsa de 3 C.V y debe elevar paquetes de 35 Kg. Si toma los paquetes con velocidad nula desde un deposito, para dejarlos 12 metros mas arriba a una velocidad de 1,8 m /s. Determinar:
    a) Cuantos paquetes puede elevar por minuto, si se aprovecha solamente el 70 % de la energia entregada por el motor
    b) Que consumo de energia electrica en Kw-h se produce en un mes de 24 dias habiles con 10 horas de trabajo por dia.

    Bueno creo que aca de nuevo se observa que hay un delta de la energia mecanica, o sea no se conserva con lo cual tengo que



    Ahora este es el trabajo para elevar 1 solo paquete, pero me pregunta cuantos paquetes pedo elevar en un minuto mi pregunta es si esa cantidad fuera N entonces el trabajo necesario para elevar N paquetes seria

    ??

    Luego plantaria que
    donde la potencia seria los 3C.V dividido 0,7 porque me dice que solo se aprovecha el 0,7 no? ahh y antes paso las unidades a W.

    De ahi despejaria N.....

    Espero este haciendo bien je

    y el inciso b seria solo ademas multiplicar por 24*10
    Gracias

  • #2
    Re: otro de potencia...

    Alguien intento hacerlo? haber si eso de N paquetes lo hice bien :P

    Comentario


    • #3
      Re: otro de potencia...

      esta bien, excepto que debes multiplicar la potencia del motor (en watios) por 0.7 (en lugar de dividir) para obtener la potencia útil.

      respecto al inciso b, ten en cuenta que el motor consume toda la potencia (la útil y la "inutil") de modo que tendrás que multiplicar los 3CV (en kilowatios) por 24 y por 10
      Última edición por skynet; 16/05/2012, 21:47:02.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: otro de potencia...

        ....porque ahora se multiplica? si antes en los demas ejercicios se dividia??

        Comentario


        • #5
          Re: otro de potencia...

          la vedad que me costaba un poco darme cuenta proque antes se dividia...y ahora que en algunos se multiplica y en otros se divide me confundo mas ajaajja

          Comentario


          • #6
            Re: otro de potencia...

            si tienes la potencia total y buscas la potencia útil:



            si tienes la potencia útil y buscas la potencia total:

            be water my friend.

            Comentario


            • #7
              Re: otro de potencia...

              mil gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X