Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia de turbina

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencia de turbina

    En una turbina a reaccion entra agua con una velocidad de 3,6 m/s y sale de ella 1,2 metros mas abajo a 0,9 m/s. Si en cada segundo pasan 50000 litros de agua y la eficiencia de la turbina es del 90 %. Determinar la potencia de salida de la turbina en CV y la energia perdida por esta, en 24 hs de funcionamiento.

    Aca planteo que tambien hay un delta de energia mecanica con lo cual



    donde




    donde




    y aca me falta el dato de la masa m.....
    supongo que lo tengo que sacar del dato de los 50000 litros de agua que pasan por segundo pero nose como sacarlo de ahi....

    y de aca tambien tengo que sacar el t ??

  • #2
    Re: potencia de turbina

    m=50000Kg

    no tienes que sacar ninguna t.

    obtendrás el trabajo que la turbina realiza sobre el agua cada segundo (como en realidad es el agua quien realiza trabajo sobre la turbina el resultado te saldrá negativo), es decir la potencia.

    y no olvideds multiplicar por el rendimiento para obtener la potencia útil que sale de la turbina
    Última edición por skynet; 16/05/2012, 22:01:17.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: potencia de turbina

      mmm como sabes eso?
      1 litro de agua pesa 1 kg? y si fuera otro liquido tambien pesaria igual?

      Lei que 1 metro cubico de agua tiene una masa de 1000 kg, partiendo de esto se puede sacar la masa de 50 000 litros?

      NO entiendo que papel juega el hecho de que pasan esa cantidad de litros en 1 segundo, que diferencia habia si pasaran en 3 segundos por ejemplo?

      y el signo menos de la potencia que me decis como se refleja en la formula?

      ahh y el enunciado dice "en 24 hs de funcionamiento" o sea que el t es t = 24* 3600 ?

      Comentario


      • #4
        Re: potencia de turbina

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        1 litro de agua pesa 1 kg?
        sí, puede variar con la temperatura, pero la diferencia es despreciable

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        y si fuera otro liquido tambien pesaria igual?
        no

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje

        NO entiendo que papel juega el hecho de que pasan esa cantidad de litros en 1 segundo,
        la potencia es igual al trabajo realizado en un segundo y este es igual a la variacion de energía mecánica del agua que atraviesa la turbina en un segundo

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        , que diferencia habia si pasaran en 3 segundos por ejemplo?
        obtendrías la tercera parte de potencia

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        y el signo menos de la potencia que me decis como se refleja en la formula?
        la formula es la misma, solo que al aplicar los valores numericos el resultado será negativo.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje

        ahh y el enunciado dice "en 24 hs de funcionamiento" o sea que el t es t = 24* 3600 ?
        si quieres obtenerlo expresado en julios sí, pero ten en cuenta que te piden la energía perdida, tendrás que multiplicar la potencia total por 0.1
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: potencia de turbina

          perdon pero sigo con dudas....ysi el enuciado me hubiera dicho que son 50000 litros de otro liquido como hubiera podido obtener la masa? digo para hacerlo mas generico y no solo saberlo para el caso del agua...

          Igualmente para este caso entonces tendria:






          Aca no te endendi si tengo que usar el dato de t = 1s o t = 24*3600

          Para mi es el de 24*3600 porque me pide la potencia en 24 hs de funcionamiento no?

          si es asi sigo sin ver claramente para que me dice que pasan los 50000 litros en 1 segundo....

          Comentario


          • #6
            Re: potencia de turbina

            alguna sugerencia?????

            Comentario


            • #7
              Re: potencia de turbina

              Escrito por LauraLopez Ver mensaje
              perdon pero sigo con dudas....ysi el enuciado me hubiera dicho que son 50000 litros de otro liquido como hubiera podido obtener la masa? [/TEX]
              ......multiplicando por la densidad del líquido (en Kg/litro)

              Escrito por LauraLopez Ver mensaje
              Igualmente para este caso entonces tendria:






              Aca no te endendi si tengo que usar el dato de t = 1s o t = 24*3600

              [/TEX]
              tienes que usar el dato porque los 50000litros de agua pasan en 1 segundo, de este modo obtendfrás, si multiplicas por 0.9, la potencia de salida de la turbina (en J/s).......para calcular la energía perdida (en J) en 24horas de funcionamiento es cuando deberás de multiplicar por 24 y por 3600 (y sustituir el 0.9 por un 0.1)

              debes de distinguir claramente entre potencia y energía.
              Última edición por skynet; 18/05/2012, 13:02:38.
              be water my friend.

              Comentario


              • #8
                Re: potencia de turbina

                gracas ahroa entendi! la energa como es perdida tamben me dara negativa entonces

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X