Re: energia potencial
Eso es.
energia potencial
Colapsar
X
-
ahh ahora si! o sea con ambos valores tanto X=0 como x=4/3 puedo determinar el valor de la maxima energia mecanica para garantizar que la particula oscile alrededor de un punto de equilibrio, pero como solo tengo la expresion de U debo usar x=4/3
Dejar un comentario:
-
No. En este caso, en el punto x=4/3, en que la velocidad es nula, U es máxima. Pero la partícula no está atrapada, sino que inicia una nueva oscilación.Escrito por LauraLopez Ver mensajeSi T=0 entonces E = U y ademas la velocidad sera cero con lo cual si calculo la energia potencial con el valor X que hacen que F=0 o sea los puntos de equilibrio tendre que la particula estara atrapada en el punto de equilibrio porque no tendra velocidad para salir....
En el otro punto, x=0, toda la energía es cinética y U=0.
Sí que en ambos puntos la energía total es la misma, que es precisamente lo único que te piden en el enunciado. Lo que ocurre es que con los datos que te dan (una expresión algebraica para U), sólo el punto x=4/3 te permite calcularla.
Dejar un comentario:
-
cuando puedas y tengas un tiempito comentame lo que dije mal asi aprendo un poco mas de esto
gracias!
Dejar un comentario:
-
Bueno... Más o menos
Mañana trataré de aclararte un par de cosillas al respecto. (Aunque el problema està bien así.)
Ahora me tengo que ir.
Dejar un comentario:
-
Perdon que sea tan molesta pero sigo pensando y me surgen otras dudas por ejemplo.....
De la fuerza F los dos valores para los cuales da cero son X= 0 y x = 4/3
O sea que ambas puntos son puntos de equilibrio
La energia mecanica es igual a la cinetica mas la potencial.( E = T + U)
Si T=0 entonces E = U y ademas la velocidad sera cero con lo cual si calculo la energia potencial con el valor X que hacen que F=0 o sea los puntos de equilibrio tendre que la particula estara atrapada en el punto de equilibrio porque no tendra velocidad para salir....
O sea que tanto U(0) como U(4/3) cumplen con lo pedido en el enunciado... pero si eligo U(0) implicaria que la energia potencial es cero con lo cual la cinetica es maxima y si tengo velocidad no ocurrira que la particula se quede oscilando en la posicion de equilibrio con lo cual tengo que usar x = 4/3
Esta bien lo que estoy razonando?
Dejar un comentario:
-
En cualquier cálculo hay que cuidar los detalles, Laura!
Y en cuanto a tu duda de antes en cuanto a la terminología, cuando estudiéis los lagrangianos, encontrarás que T (o bien K) y V (o bien U) son los símbolos más usados para las energías cinética y potencial. Te pondrán: L = T-V
Dejar un comentario:
-
si si hice mal las cuentas de distraida gracias!
Dejar un comentario:
-
Lo has entendido.
Pero el cálculo me da a mí 3.55 J... (no es 4 al cuadrado partido por 3, sino 4 tercios al cuadrado !)
Dejar un comentario:
-
ahhh perdon Lev, asociaba V con V de Velocidad por costumbre que a la velocidad la llao V y a la potencial la llamo U entonces no me daba cuenta a que apuntabas jajaj ahora si entonces.
Claro me pide la energia mecanica maxima y esta sera con la potencial maxima y por ende cinetica nula o a su vez podria haber sido cuanto la cinetica es maxima y la potencial cero no? pero bueno en este caso no tendo datos de la energia cinetica asi que uso la otra opcion
Dejar un comentario:
-
Sí. Llamo T a la energía cinética y V a la potencial.
Fíjate que te hablan de un movimiento oscilatorio, y T y V van cambiando todo el rato, pero T + V = E = cte.
Cuando T = 0, V = E.
Dejar un comentario:
-
no entendi mucho..... a que le llamas T? a la energia cinetica? si T es nula (T=0) entonces V=0 porque decis que es maxima? no lo veo... o sea como sabes que " la V es maxima cuando la T es nula"
Dejar un comentario:
-
En la oscilación, la V es máxima cuando la T es nula... La energía mecánica máxima de este supuesto equivale a la V máxima (y esa V es máxima cuando su derivada vale cero).
Dejar un comentario:
-
ademas otra duda como dice que la particula pueda oscilar alrededor del punto de equilibrio estamos hablando de uno estable no? esto me brinda alguna informacion extra para resolver el problema?
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: