Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cañon que dispara

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras cañon que dispara

    Ultima duda de hoy antes de irme a dormir

    Una bala, de masa m = 50 g , es disparada con una velocidad V0 = 400 m/s. La longitud del cañon es d= 1m. En su interior se supone constante la fuerza que se ejerce sobre la bala. ¿Cual es esta fuerza?

    Aca se me ocurre que como F es constante tenog que = F* 1 = F


    y ademas pero no tengo el dato de la velocidad final....lo podria hacer asi y que me quede expresado en funcion de la velocidad final? o hay otra forma mejor de hacerlo?

    Asi que me quedo:

  • #2
    Re: cañon que dispara

    Acá lo que yo interpreto en el ejercicio es que la bala sale del caño con . Ya que antes de ser disparado el cañon la bala se encuentra en reposo en este, cuando ocurre la exploción por esta acción, sobre la bala actúa una fuerza producto de esta explosión, mientras la bala se encuentra en el cañón.

    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: cañon que dispara

      y delta x es 1 no? no se me habia ocurrido asi....puede ser o sea como dice V0 pense que esa era la velocidad inicial y entonces me faltaba la velocidad final...vos asumis que V0 es en realidad la final y que la inicial es 0...

      Comentario


      • #4
        Re: cañon que dispara

        Si, es lo que yo interpreto. Primero que nada en ninguna parte dice que la velocidad es la inicial sino que la bala es disparada con una velocidad y otra razón lógica es que nunca vi una bala que tenga velocidad antes de ser disparada. ¿De donde venía entonces si esta en el cañon?
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: cañon que dispara

          claro yo pensaba como que es la velocidad con la que sale disparada pero justamente ese seria mi momento final para el calculo de esta fuerza asi que si ahora lo veo mas claro gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X