Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento de translación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento de translación

    Hola a todos, como veréis en mis usuario solo llegue al nivel de Bachillerato en física, por lo que se calcular donde caerá un proyectil según el ángulo y fuerza lanzado

    Bueno os llevo al motivo de abrir este hilo, si ya hay alguno que me pueda responder, perdón y trasládenme a el, pero he buscado y no he encontrado lo que quería saber sobre la translación. Estoy escribiendo una historia y quiero que sea lo mas científicamente real posible, cosa que ya de entrada va a ser difícil porque es de ciencia ficción . En mi historia quiero que exista un planeta habitable en el sistema solar y que se encuentra siempre, mas o menos opuesto a la tierra, osea detrás del sol. Estaría mas alejado del sol que nosotros y hay esta mi dilema, este planeta tiene que tener mas o menos masa que la tierra para que tarde exactamente los 365 y pico que tarda la tierra. Por lo que he leído por hay es posible que un planeta este en la misma orbita o muy cercana a ella si esta en un ángulo entre este y el otro del sol de unos -+60 grados. Pero me voy a permitir la licencia literaria de saltarme esto. Gracias y un saludo a todos.

  • #2
    Re: Movimiento de translación

    Cuidado que el tiempo de traslación depende de la órbita y de la masa del Sol, no de la masa de la Tierra. Si están en órbitas distintas tendrán tiempos distintos (eso hablando de órbitas circulares, claro).

    Mírate los puntos lagrange de la Tierra, que son cinco puntos respecto a la posición de la Tierra, en los que si hay un objeto orbitando el Sol, siempre se mantendrá a la misma distancia de la Tierra, además tienen el mismo período orbital que la Tierra.

    Precisamente hay uno de esos puntos en el lado opuesto del Sol. De haber un planeta en ese punto, nunca se vería desde la Tierra y tardaría el mismo tiempo en recorrer un ciclo. Si quieres alejar ese planeta del Sol, inevitablemente tardaría más en recorrer una órbita y en algún momento se acercaría a la Tierra.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento de translación

      Ok, con ese artículo me queda mas claro.

      Entonces lo pondré exactamente a la misma distancia del sol que la tierra y ya jugare con el tamaño.

      Gracias por la info y la rapidez en contestar, a lo mejor os molesto con alguna cosilla mas.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X