Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 resortes 1 cuerpo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: 2 resortes 1 cuerpo

    como siempre esto me sigue costando ver los signos...

    Para el ejercicio de 2 resortes en serie . Si quiero plantear newton desde el punto de union entre los resortes

    seria como tengo una fuerza para cada lado





    no?

    donde
    Última edición por LauraLopez; 30/05/2012, 17:45:35.

    Comentario


    • #17
      Re: 2 resortes 1 cuerpo

      Voy a ser formalista en exceso, para ilustrar el enfoque general.

      Yo lo haría de otra manera, manejando dos coordenadas. Una para el extremo derecho de la caja, , y otra auxiliar para el punto de unión de ambos resortes, . Tomaré el 0 de las coordenadas a la derecha de todo y sentido positivo hacia la izquierda. Las longitudes de los resortes serán para el de la izquierda e para el de la derecha. Si sus longitudes naturales son, respectivamente, y , el estiramiento del de la izquierda será y el de la derecha . Cuando estos alargamientos sean positivos ambos harán las siguientes fuerzas: sobre la caja habrá una hacia la derecha, cuya componente será ; sobre el punto de unión ésta última fuerza será hacia la iquierda () y el resorte de la derecha la hará hacia la derecha .

      La fuerza resultante sobre la masa será , mientras que la resultante sobre el punto de masa nula en la unión de ambos resortes será . Con esta última ecuación encontramos que . Al reemplazar en la otra y manipular un poco la expresión encontramos la famosa ley de composición de resortes en serie:
      Última edición por arivasm; 31/05/2012, 02:19:43.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X