Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

    Un bloque de 3kg baja deslizandose por un plano inclinado sin friccion que forma 20 grados con la horizontal a)si la longitud del plano es de 1.5 m cuanto trabajo se efectua y que fuerza lo efectua. B)supongamos que el coeficiente de friccion cinetica entre el bloque y el plano es de 0,275 ¿que trabajo neto se efectuara en ese caso?

  • #2
    Fuerzas

    Un bloque de 3kg baja deslizandose por un plano inclinado sin friccion que forma 20 grados con la horizontal a)si la longitud del plano es de 1.5 m cuanto trabajo se efectua y que fuerza lo efectua. B)supongamos que el coeficiente de friccion cinetica entre el bloque y el plano es de 0,275 ¿que trabajo neto se efectuara en ese caso?

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerzas

      Un bloque de 3kg baja deslizandose por un plano inclinado sin friccion que forma 20 grados con la horizontal a)si la longitud del plano es de 1.5 m cuanto trabajo se efectua y que fuerza lo efectua. B)supongamos que el coeficiente de friccion cinetica entre el bloque y el plano es de 0,275 ¿que trabajo neto se efectuara en ese caso?[/QUOTE]

      Comentario


      • #4
        Re: Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

        Expón tu desarrollo y tus dudas
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

          Lo podrias resolver lo que pasa es que no lo entiendo

          Comentario


          • #6
            Re: Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

            ¿Qué es lo que no entiendes, el ejercicio en concreto o toda la dinámica en genérico?
            Lo que buscamos en este foro es que el usuario aprenda, no que se copie una solución. Y entiende que no vamos a gastar nuestro tiempo en lo segundo. Si no tienes ni idea empezaría estudiando. Si luego te atascas, dinos hasta dónde llegas y te echamos una mano.
            Saludos,

            PD: Y que esta respuesta sirva de precedente para los otros hilos
            Última edición por angel relativamente; 29/05/2012, 18:02:15.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

              El ejercicio podrian ayudarme y explicarme como lo resuelven PARA PODER ENTENDERLO Y COMPRENDERLO
              Última edición por ADRIANMAC; 29/05/2012, 18:11:17.

              Comentario


              • #8
                Re: Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

                Conoces la cinematica del problema? y la definicion de trabajo la conoces?

                Porque si conoces la cinematica del problema y la definicio de trabajo no creo que tengas mayor problema, de hecho ni necesitas conocer la cinematica, simplemente descomponer las fuerzas y aplicar la definicion de trabajo.

                Última edición por _L_; 29/05/2012, 18:41:53.

                Comentario


                • #9
                  Re: Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

                  _L_ lo puedes resolver es que estoy resolviendo otros tengo que hacer bastantes y es para mas tarde. AYUDAME CON ESO SI PUEDES.
                  Última edición por ADRIANMAC; 29/05/2012, 18:27:02.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

                    Me vas a ayudar _L_ si o no.
                    Última edición por ADRIANMAC; 29/05/2012, 18:27:10.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hola me podrian ayudar a resolver este ejercicio

                      ADRIANMAC como te hemos dicho no, no vamos a resolverte el ejercicio, si tienes trabajo atrasado dedícale tiempo pero no nos pidas que nosotros dejemos nuestro trabajo o estudio para resolver un problema de dinámica. Como ha dicho _L_ no es más que aplicar la definición, ¿entiendes la definición?¿qué has estudiado sobre este tema? Danos datos y responderemos
                      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fuerzas

                        Hola

                        Has puesto el enunciado de un ejercicio, pero no has preguntado nada....... o quieres que se te resuelva entero?

                        Tú diras.

                        Salu2.
                        Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fuerzas

                          Si quiero que lo resuelvan, lo que pasa es que no lo entiendo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fuerzas

                            Hola qué tal,

                            Lo mejor en estos casos es hacerse el dibujo del bloque y la pendiente, y dibujar las fuerzas. Se ve mucho mejor.

                            En este caso, tenemos una masa de 30 Kg que se desplaza 1.5 metros. Si ves el dibujo siguiente:



                            Observa que hay una fuerza F que interviene en el movimiento horizontal del bloque (de arriba a abajo no nos interesa porque es potencial). Es la componente vectorial de la fuerza de contacto (es la fuerza que ejerce la superficie sobre el bloque).

                            La fuerza de contacto sobre el bloque tiene 2 componentes, una horizontal, y la otra vertical. Para hallar el trabajo para desplazarlo, con la horizontal nos basta, siendo que primero hemos de obtener la Fuerza de contacto, que sería:

                            sin 20º = (3 Kg * 9.8m/ss) / Fc ---> esto es porque la fuerza de contacto tiene una componente vertical igual que la fuerza de la gravedad.
                            Fc = 85.95 N

                            Ahora que tenemos la fuerza de contacto, nos hace falta la componente horizontal, que por trigonometría, es:

                            cos 20º = Fh/ 85.96N; Fh = 80.78 N

                            Finalmente, el trabajo será el recorrido (Newtons - metro) total, que es de 1.5 metros:

                            W = 80.78 N * 1.5 m = 121.16 J.

                            La segunda parte es sólo añadir la fuerza de rozamiento, que produce un trabajo contrario, y restar los trabajos, el que acabamos de obtener y el trabajo contrario de rozamiento.

                            Ten en cuenta que es la primera vez que intento ayudar a alguien en este foro, y podría equivocarme. Te ruego que esperes a que alguien con más conocimientos que yo corrobore la solución.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X