En la figura se muestra un cuerpo de masa m1 apoyado sobre una cuña de masa m2 cuya inclinacion respecto de la horizontales de 30° . Suponiendo que todas las superficies en contacto estan libres de rozamiento:
a) Obtener una expresion para la aceleracion horizontal de la cuña, para mantener a m1 en equilibrio respecto de la misma
Aca hice los 2 diagramas de cuepro aislado
Para m1 tengo:
en X:
(1)
(2)
en y:
(3)
Para m2 (cuña)
en X:
(4)
en y:
(5)
Aca de la ecuacion (1) y (3) tengo
Les parece que asi esta bien este inciso?
PD: por mas que la foto salio inclinada no esta inclinada la cuña jaaj esta horizontal
B) Obtener una expresion para la fuerza horizontal que aplicada sobre la cuña produce la aceleracion calculada en a
aca no se estoy muy segura .... como F = ma puedo decir que
no estoy segura...
Los demas incisos dependen de estos resultados asi que primero quier saber si tengo bien estos y despues hago los demas
Gracias!
a) Obtener una expresion para la aceleracion horizontal de la cuña, para mantener a m1 en equilibrio respecto de la misma
Aca hice los 2 diagramas de cuepro aislado
Para m1 tengo:
en X:
(1)
(2)
en y:
(3)
Para m2 (cuña)
en X:
(4)
en y:
(5)
Aca de la ecuacion (1) y (3) tengo
Les parece que asi esta bien este inciso?
PD: por mas que la foto salio inclinada no esta inclinada la cuña jaaj esta horizontal
B) Obtener una expresion para la fuerza horizontal que aplicada sobre la cuña produce la aceleracion calculada en a
aca no se estoy muy segura .... como F = ma puedo decir que
no estoy segura...
Los demas incisos dependen de estos resultados asi que primero quier saber si tengo bien estos y despues hago los demas
Gracias!
Comentario