En el problema mostrado en la figura, el cuerpo A pesa 100 Newton y el Q pesa 10 Newton. El plano y las poleas son lisas. La cuerda AC es paralela al plano horizontal y la cuerda AB es paralela al plano inclinado de 30° con la horizontal
Para el instante mostrado en la figura:
A) Calcular el peso P necesario para mantener en equilibrio el sistema
B) Si P pesa el doble de lo calculado en el inciso anterior, determinar la aceleracion del cuerpo Q
Este ejercicio viene con la solucion
a) 60 Nt
b) 1, 36 m/s^2
El inciso a me da bien pero el b no a ver si les parece que lo hice bien y esta mal la solucion o lo hice mal...
como el inciso a me dio bien no lo escribo aca en el b se dice que el peso es el doble del a asi que P= 120 N con lo cual el sistema no estara en equilibrio y tenemos aceleracion.
Llamo T2 a la tension de la cuerda izquierda y T1 a la tension de la cuerda derecha entoces:
Para el cuerpo A:
la sumatoria en x ( tomo positivo hacia la derecha y el eje x lo hago paralelo al plano inclinado)
Para el cuerpo Q (todo positiva hacia arriba)
Para el cuerpo P: ( se mueve hacia abajo asi que esa es la direccion positiva)
Tomo g= 9,81
Reemplazo con las ecuaciones que tengo y llego a
lo que no me coincide con la solucion, alguien llega a la solucion que me figura que deberia dar el ejercicio o encuentra algun error en mi metodo?
Para el instante mostrado en la figura:
A) Calcular el peso P necesario para mantener en equilibrio el sistema
B) Si P pesa el doble de lo calculado en el inciso anterior, determinar la aceleracion del cuerpo Q
Este ejercicio viene con la solucion
a) 60 Nt
b) 1, 36 m/s^2
El inciso a me da bien pero el b no a ver si les parece que lo hice bien y esta mal la solucion o lo hice mal...
como el inciso a me dio bien no lo escribo aca en el b se dice que el peso es el doble del a asi que P= 120 N con lo cual el sistema no estara en equilibrio y tenemos aceleracion.
Llamo T2 a la tension de la cuerda izquierda y T1 a la tension de la cuerda derecha entoces:
Para el cuerpo A:
la sumatoria en x ( tomo positivo hacia la derecha y el eje x lo hago paralelo al plano inclinado)
Para el cuerpo Q (todo positiva hacia arriba)
Para el cuerpo P: ( se mueve hacia abajo asi que esa es la direccion positiva)
Tomo g= 9,81
Reemplazo con las ecuaciones que tengo y llego a
lo que no me coincide con la solucion, alguien llega a la solucion que me figura que deberia dar el ejercicio o encuentra algun error en mi metodo?
Comentario