Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cantidad de movimiento ( diagramas vectoriales)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cantidad de movimiento ( diagramas vectoriales)

    En la imagen esta el dibujo el ejercicio, y mi duda respecto a esto es como es el impulso que recibe el objeto A sabiendo que el choque es plastico, y este objeto queda incrustado en la barra B. Esta es mi unica duda aca les dejo mis diagramas planteados, queria ver si alguien me podia ayudar o guiar como hacerlo. Porque no se cual es el impulso neto que recibe A.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	escanear0009.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,9 KB
ID:	309706
    porque supuestamente la suma vectorial me tendria que dar como resultado la velocidad de A despues del choque. O no? en este caso como es un choque inelastico no es asi? Desde ya muchas gracias por su ayuda.
    Saludos

    Pd: disculpen la desprolijidad del dibujo ja
    Última edición por chaskin20; 31/05/2012, 20:50:35.

  • #2
    Re: Cantidad de movimiento ( diagramas vectoriales)

    El teorema del impulso y la cantidad de movimiento dice que para un sistema aislado es decir, que la única fuerza que experimentan los cuerpos es la del choque, la cantidad de movimiento total se conserva. O lo que es lo mismo la cantidad de movimiento de los cuerpos antes del choque es igual a la cantidad de movimiento de los cuerpos despues del choque.

    porque supuestamente la suma vectorial me tendria que dar como resultado la velocidad de A despues del choque. O no?
    No, si el cuerpo B está quieto, su cantidad de movimiento es cero. Entonces despues del choque la cantidad de movimiento, que no es lo mismo que velocidad, tiene que ser igual a la cantidad de movimiento del cuerpo A.



    Si el choque es plástico el cuerpo A se inscrusta en el B, por lo que despues tienen la misma velocidad, por eso en el segundo miembro se saca factor común porque v es la misma y las masas se suman porque sería como si fuera un solo cuerpo si se incrustan.

    Porque no se cual es el impulso neto que recibe A
    El impulso que experimenta el cuerpo A es igual al cambio en la cantidad de movimiento de este cuerpo, es decir, la cantidad de movimiento final (despues del choque) menos la cantidad de movimiento inicial.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X