Hola ante todo deciros que la física no fue mi fuerte en los estudios, pero hace unos días me tope con un libro de problemas y como reto personal y para activar las neuronas me propuse hacer algunos y no me fue mal pero me tope con uno que llevo 2 días y nada de nada.
El problema Lo he traducido Lo mejor posible y los valores los he ajustado a un S.I.
Queremos lanzar una pelota de r=2,5 cm y una masa de 150 gr para que alcance una distancia horizontal de 15 m. Para lanzarla utilizaremos un cilindro de r=2,5 y una longitud de 20 cm que someteremos a presion x.
A que presion tendremos el cilindro con aire para que la fuerza ejercida dispares la pelota?
Que presion necesitamos sí utilizamos helio?
Que altura alcanzará la pelota?
Cual es el trabajo ejercido sobre la pelota?
No se tendrá en cuenta rozamientos
El problema Lo he traducido Lo mejor posible y los valores los he ajustado a un S.I.
Queremos lanzar una pelota de r=2,5 cm y una masa de 150 gr para que alcance una distancia horizontal de 15 m. Para lanzarla utilizaremos un cilindro de r=2,5 y una longitud de 20 cm que someteremos a presion x.
A que presion tendremos el cilindro con aire para que la fuerza ejercida dispares la pelota?
Que presion necesitamos sí utilizamos helio?
Que altura alcanzará la pelota?
Cual es el trabajo ejercido sobre la pelota?
No se tendrá en cuenta rozamientos
Comentario