Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cursor con rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: cursor con rozamiento

    Se me olvidaba: la pista de los reemplazos está en el seno y el coseno de y los signos que le anteceden, "huelen" a las componentes de los vectores unitarios.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: cursor con rozamiento

      esta bien entonces era algo que hay q "darse cuenta " digamos, yo creo que no me hubiera dado cuenta jaajaa pero bueno no estoy tan metida en la fisica como vos creo que es el primer ejercicio que resuelvo con coordenadas cilindricas algo habia visto en analiss matematico pero no lo recordaba mucho seguire viendo entonces asumiendo que " me di cuenta" de esa simplificacion de la notacion ver si entiendo el resto

      Comentario


      • #18
        Re: cursor con rozamiento

        para continuar y aplicar la ley de newton sobre que ejes tengo que proyectar? porque tengo el x,y,z y tambien las 3 direcciones de los vectores unitarios...sobre cuales proyecto? no me queda claro...

        Mas alla de eso la tension T seria como el plano inclinado o sea con un angulo de 30 grados
        el N seria perpendicular a este plano?
        y el H era entrante o saliente al plano habias dicho no? este es el que mas se me complica proyectar...

        Comentario


        • #19
          Re: cursor con rozamiento

          Mirando el dibujo el eje horizontal seria el eje r, no el eje x como habia dicho antes no?
          quisiera sobre el dibujo poder dibujar el eje x,y,z y r para asi entender un poco mas...me perdi con tantos ejes

          El z es el vertical, el horizontal creo que es el r

          pero el x e y nose como dibujarlos...

          Comentario


          • #20
            Re: cursor con rozamiento

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            para continuar y aplicar la ley de newton sobre que ejes tengo que proyectar? porque tengo el x,y,z y tambien las 3 direcciones de los vectores unitarios...sobre cuales proyecto?
            Usa las direcciones de los tres vectores unitarios de las coordenadas cilíndricas.

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            Mas alla de eso la tension T seria como el plano inclinado o sea con un angulo de 30 grados
            el N seria perpendicular a este plano? y el H era entrante o saliente al plano habias dicho no?
            Sí, T sería como el plano inclinado y N perpendicular a él. H también es perpendicular, pero entrante en el plano (si ).

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            Mirando el dibujo el eje horizontal seria el eje r, no el eje x como habia dicho antes no?
            Correcto.

            Escrito por LauraLopez Ver mensaje
            quisiera sobre el dibujo poder dibujar el eje x,y,z y r para asi entender un poco mas...me perdi con tantos ejes

            El z es el vertical, el horizontal creo que es el r

            pero el x e y nose como dibujarlos...
            No vale la pena dibujarlos, pues, recuerda, el papel está girando con respecto a ellos, formando un ángulo diferente dependiendo del instante que consideres. Por ejemplo, en cierto instante el eje X será horizontal y el Y saldrá del papel. Algo más tarde el X se habrá levantado un poco del papel y el Y se habrá inclinado hacia la izquierda el mismo ángulo, etc. (pues esos ejes son fijos y el papel es el que está girando).

            Efectivamente, el Z es el único permanente: es el eje de giro, siempre vertical. El único que siempre está en el papel.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #21
              Re: cursor con rozamiento

              Releyendo lo anterior veo que me he equivocado en un pequeño detalle: cuando X esté en el papel, Y estará dirigido hacia dentro, no hacia fuera. Pero eso sólo es un detalle que no cambia el sentido de lo que te he dicho.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #22
                Re: cursor con rozamiento

                ahi entendi un poco mas entonces los ejes que deberia poder dibujar serian los que representen los vectores unitarios para asi si poder poryectar....

                el del subindice phi es el del plano inclinado? o sea 30 grados con respecto al radial? porque el del subindice z es el vertical y el del subindice r es horizontal me faltaria ver bien cual es el restante

                Comentario


                • #23
                  Re: cursor con rozamiento

                  No, el es horizontal, es vertical, y es perpendicular, a los otros dos, y entonces perpendicular al dibujo, entrando en el papel. Es como el eje Y de antes, en el instante en el que el X está en el papel (sólo en ese instante, después la rotación los "desacopla", es decir, salvo el , los otros dos rotan con la partícula*

                  *Como ves, en el fondo estamos manejando un sistema de referencia rotante, y entonces no inercial, pero sin tener que complicarnos la vida debiendo introducir fuerzas ficticias, gracias al truco de usar la aceleración de la partícula en coordenadas cartesianas y emplear sólo este sistema de referencia como estratagema para descomponer esta última. [Si esto que acabo de decir te lía, simplemente olvídalo, pues no tiene mayor importancia)
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: cursor con rozamiento

                    Bueno creo que comprendi mejor lo de los ejes pero ni idea como obtienes esas ultimas ecuaciones si estas proyectando como intente hacer me aparecen N , T letras que a vos ni te aparecieron ......

                    Por ejemplo al proyectar sobre el tengo:



                    Seguire pensando........
                    Última edición por LauraLopez; 06/06/2012, 01:50:18.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: cursor con rozamiento

                      Recuerda que tienes que incluir el peso, y que . De esa manera tienes dos ecuaciones con dos incógnitas.
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: cursor con rozamiento

                        siiiiiiiii ya lo pude hacer al fin!! la verdad que ejercicio complicadoooooooo!! pero bueno me gusto una vez que lo entendi
                        Gracias por la ayuda

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X