Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda de poleas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda de poleas

    La duda que tengo con este ejercicio es sobre la aceleracion de m2 y m1, ambas tienen la misma aceleracion no? intente hacer un "analisis" parecido al que me explicaron en otro post donde veo que al moverse la polea movil obliga a que m2 baje la misma distancia que la polea se desplazo y esto mueve esa misma distancia a m1 con lo cual sus aceleraciones seran iguales no?

    gracias!

  • #2
    Re: duda de poleas

    No lo son. Imaginemos que el cuerpo 1 avanza 1 m hacia la derecha. El centro de la polea habrá bajado 1 m. Si la masa 2 no se moviese del sitio el lado izquierdo de la cuerda se habría acortado 1 m y el lado derecho también se habría acortado 1 m. Como eso no es posible, la masa 2 debe descender 2 m. Bueno, quedaría más elegante diciendo lo mismo pero con una cantidad arbitraria: si m1 se desplaza x, la masa m2 debe desplazarse 2x para que la longitud de la cuerda no cambie y así compensar el descenso de una distancia x en los dos puntos de la cuerda que están en contacto con la polea, a su izquierda y derecha. En consecuencia, como el desplazamiento de m2 es doble del de m1, su aceleración también lo será.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: duda de poleas

      ...no lo habia visto asi.... o sea para la cuerda 1 lo mismo que se desplaza hacia la derecha es la misma distancia que luego desciende la polea movil, entonces si m1 se desplazo 1 m la polea movil bajo 1 m con lo cual m2 tiene q haber bajado 1 m y a su vez el hecho de que la polea movil haya descendido implica que m2 tenga que descender otro metro extra causado porque se achico la cuerda del lado izquierdo y esta se compensa "alargandose" la misma del lado derecho es asi no?
      Última edición por LauraLopez; 05/06/2012, 22:11:36.

      Comentario


      • #4
        Re: duda de poleas

        Ciertamente
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X