Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Torque de una Superficie Curva.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Torque de una Superficie Curva.

    Hola a todos...
    ...

    Como dice en el enunciado.. el hilo es sobre El Torque en una Superficie curva.

    Estoy estudiando ingeniería civil... y en física de fluidos estamos en el tema de Diques.

    Esta es una consulta que nos dejo la profesora... pero no hemos podido encontrar la respuesta... (los profesores de la U, saben que es una consulta y no colaboran jaja).
    He buscado en muchas paginas... pero no dicen de forma clara donde y como se calcula el torque, solo hablan sobre el centro de masas pero no especifican bien y no logro deducir como calcularlo.

    Y ps, espero que acá... donde hay muchas personas con grandes conocimientos en esta parte, me puedan colaborar.

    El miércoles nadie logro llevar la consulta de forma completa de como calcular ese torque... y todos nos ganamos un cero ( 0.0), y ps espero no ganarme otro (mañana).

    Sinceramente espero me pueda colaborar con esta consulta... no es fácil encontrar en internet.

    De antemano muchas gracias...
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

  • #2
    Re: Torque de una Superficie Curva.

    No se entiende bien tu duda.

    He buscado en muchas paginas... pero no dicen de forma clara donde y como se calcula el torque, solo hablan sobre el centro de masas pero no especifican bien y no logro deducir como calcularlo
    El torque es el momento de una fuerza, es decir, que es una magnitud que depende de la fuerza y del punto de aplicación de esta con respecto a otro tomado como referencia.



    El centro de masa de un sólido es un punto en donde se considera que toda la masa del cuerpo está concentrada en dicho punto, y por lo tanto la fuerza neta estaría aplicada en dicho punto. Por lo que el torque neto sería:



    y

    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Torque de una Superficie Curva.

      Hola...

      Bien... probablemente no me exprese de la mejor forma.

      Hice una dibujo... no muy bueno pero explica mejor lo que quiero decir.




      Como pueden notar... el recipiente está lleno con un fluido, diferente del aire.
      Este fluido genera una presión, que en ultimas significa un fuerza.
      Sobre el cuarto de circunferencia actúa una fuerza vertical y una fuerza horizontal, las dos actual sobre la superficie curva.
      Esta sección a su ves... genera una fuerza proporcional y en sentido opuesto.
      Este sistema genera un momento de torsión o torque... eso es lo que necesito.
      Como calcular ese momento de torsión, para ese sistema.

      Sé como hacer la sumatoria de fuerzas en el eje Y y eje X... por ende, sé como calcular la fuerza neta,
      pero no se que mas hacer...

      espero me haber logrado explicar mejor... lo que quiero decir, y me puedan ayudar.

      Gracias.
      [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
      "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
      Carl Sagan
      [/FONT]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X