Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

autos en pista circular que se encuentran

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras autos en pista circular que se encuentran

    Hola! este ejercicio lo pense de varias formas esto es lo mejor que me salio nose si estara bien...

    Tomo el movimiento de las ajugas del reloj como positivo o sea A se moveria en sentido positivo y B en sentido negativo









    Para B estan separados 320 grados entonces si A es el punto cero B estaria en :

    esto no se si lo pense bien..

    ( en sentido negativo )



    Se encuentran cuando entonces

    inciso A)

    PARA A:





    PARA B:

    ( ya que es en sentido negativo)







    Para este mismo t sabemos que entonces

    Luego reemplazando en la ecuacion anterior llego a t = 33,51 s (instante en que se produce el encuentro )





    finalmente

    y para la aceleracion de B la tangencial es cero y la normal es

    y para el inciso B)

    {r}_{a }(33,51) = 201 m ( esta es la distancia que recorrio A)

    y para el automovil B no estoy segura creo que seria su posicion final (201) menos su posicion inicial entonces distancia recorrida por B es _ 201 - 335,10 = 134,1 m (positiva porque es una distancia)

    Encuentran errores?

    Gracias Besos!

  • #2
    Re: autos en pista circular que se encuentran

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje

    Para B estan separados 320 grados entonces si A es el punto cero B estaria en :

    esto no se si lo pense bien..

    Disculpa, yo lo que veo es que están separados por 360-120=240°. Lo que equivale en radianes, por lo que la "distancia" entre ellos sería de que es lo mismo a lo que tu llegaste. Pero me da curiosidad, como fue que llegaste ahí,¿ como así que separados 320°?


    Yo no encuentro nada anormal en tu procedimiento, pero no coloques 201-335,10=134,1, pon mejor, |201-335,10|=134,1

    ¿ya no sabías que v=12?

    Comentario


    • #3
      Re: autos en pista circular que se encuentran

      Gracias por la respuesta javier... en cuanto a lo de la separacion de 320 grados me confundi al escribir si es 240 pasa que como me quedo tenia ese numero en la cabeza y me confundi al escribirlo , el 320 me aparecio de hacer

      y tambien tenes razon en lo otro de que la velocdiad ya la conocia y era de 12 debe ser que ya son las 23:17 y a esta hora ya cometo errores , va mas errores de los que siempre cometo jaja :P
      Beso

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X