Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estatica solido rigido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo estatica solido rigido

    hola, foro. A ver si podeis orientarme con este ejercicio.
    Resulta que tenemos 3 rodillos apilados en equilibrio; sabiendo q hay rozamiento entre todas las superficies hay q hallar el valor minimo de para que no se muevan.
    Cuando planteo las ecuaciones de la estatica, es decir, que la resultante de las fuerzas sea nula, necesito aplicar q el momento tambien lo es o no? Es que tengo demasiadas incognitas pero no tengo distancias. No me dan ni los radios de los rodillos. Es el dibujo 2º de la izquierda. Gracias por v.ayudaHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	43-2455a85566.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,3 KB
ID:	309722

  • #2
    Re: estatica solido rigido

    Intenta determinar, del equilibrio de fuerzas, la fuerza de contacto entre el rodillo superior y uno de los inferiores y la fuerza de contacto entre un rodillo y el piso. Con estas dos fuerzas plantea el equilibrio de momentos en uno de los cilindros inferiores. Fíjate que analizando el cilindro inferior izquierdo, tienes una fuerza de fricción contra el piso que tiende a hacer girar el cilindro en sentido antihorario y tienes la fuerza de fricción que ejerce el cilindro en el tope, tangente al cilindro inferior y que tiende a hacerlo girar en sentido horario.

    Yo en este momento no me puedo sentar a analizarlo, espero que te sirva la refexión.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: estatica solido rigido

      pues no doy con la tecla, Al. No veo como calcular el momento de la Froz entre el bloque inferior y el superior y como conjuntar eso con la otra pareja de bloques. La inteligencia me persigue pero parece ser q soy mas rapido

      Comentario


      • #4
        Re: estatica solido rigido

        ¿Sabes la respuesta? Te comento que planteé las ecuaciones de equilibrio de fuerzas y me quedaron 3 ecuaciones y tres incógnitas. Obtuve el valor de 0.2123 para el coeficiente de fricción, y el resultado no depende de la masa ni del radio de los rodillos. ¿Quieres intentarlo a ver si coincidimos? Las tres ecuaciones son

        - Suma de fuerzas verticales rodillo superior: 2 reacciones_y de los rodillos inferiores + 2 fuerzas de fricción_y con los rodillos inferiores - peso del rodillo = 0

        - Suma de fuerzas verticales rodillo inferior izquierdo: reacción del suelo - reacción_y rodillo superior - fuerza fricción_y rodillo superior - peso del rodillo = 0

        - Suma de fuerzas horizontales rodillo inferior izquierdo: fuerza fricción con el suelo + fuerza fricción_x rodillo superior - reacción_x rodillo superior = 0

        Todas las fuerzas de reacción son perpendiculares a las superficies de contacto y las fuerzas de fricción son tangentes a los rodillos en el punto de contacto.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: estatica solido rigido

          la respuesta no la tengo, Al. He revisado tus ecuaciones y a mi me parecen correctas, pero tengo una pregunta: la condicion de estatica de que la suma de momentos ha de ser nula para evitar rotaciones y demas, aqui no la usas. ¿Por algo en concreto? Gracias, crack!!!

          Comentario


          • #6
            Re: estatica solido rigido

            Pues no las usé porque no me hicieron falta...
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X