Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cohete en plano vertical

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras cohete en plano vertical

    A un cohete que se mueve en un plano vertical se le proporciona un empuje T de 3200 N, ademas se encuentra sometido a una resistencia que le produce la atmosfera de 9600 N.
    Si el cohete tiene una velocidad de 3000 m/s y la aceleracion de la gravedad en ese punto es de determinar:

    a) El radio de curvatura de la trayectoria del cohete para la posicion representada en la figura siguiente.

    b) Que direccion deberia tener la fuerza de empuje con la vertical para que el cohete se mueva sobre la trayectoria recta sugerida en la figura.

    A)

    Hice el diagrama de las fuerzas...y luego planteo newton en la direccion centripeta y tengo:





    Creo que este inciso esta bien no?

    B)
    con este inciso alguna ayuda?

    Saludos

  • #2
    Re: cohete en plano vertical

    Si el A esta bien. Y con respecto al segundo, supongo que la dirección debe ser la que esta dada por un vector paralelo a la recta
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: cohete en plano vertical

      Hola julian, pero si es paralela a la recta no se veria "movido" por la fuerza resistiva R ? Lo que entiendo que me pide es calcular que angulo deberia tener T con respecto a la vertical para que a pensar de tener esa fuerza resistiva R avance en linea recta...si es que pide esto nose como hacerlo.....

      Comentario


      • #4
        Re: cohete en plano vertical

        La fuerza resistiva, es la fuerza de rozamiento con el aire o el rozamiento con otro elemento (da igual) y siempre es de sentido opuesto al desplazamiento. Por lo que si el cuerpo se mueve en dirección de la recta la fuerza será en la dirección de la recta.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: cohete en plano vertical

          ahhh o sea que si T en vez de estar 30 grados con respecto de la vertical cambio a que este 60 grados, tambien se movera el angulo de R? Yo habia entendido que R quedaba fija y la idea era mover T para lograr ese objetivo...asi parecia un poco mas dificil el problema

          Si es como vos decis entonces es simplemente hacer que T tenga cero grados con la vertical y entonces se movera en sentido vertical... de seguro vos lo interpretaste de la forma correcta asi que seguire tu consejo :P

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X