Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema momento lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema momento lineal

    Hola, este es mi primer post en este foro, asique si tengo algun fallo agradezco cualquier consejo. Y entrando en materia, mi cuestion es la siguiente. Me he encontrado con un problema que yo resuelvo por momento lineal, pero el resultado me crea dudas que no consigo resolver. Me gustaria que me ayudarias y no solo me dierais el resultado, si no todo el planteamiento y solucion. Este es el problema y gracias por adelantado.

    Una nave espacial, inicialmente en reposo, dispara cada segundo un proyectil de 1Kg a una velocidad de 1000 m/s y siempre en la misma direccion. Si la masa inicial de la nave es de 1000 Kg y si lleva 500 proyectiles, ¿qué velocidad habrá alcanzado cuando se hayan agotado éstos?

  • #2
    Re: Problema momento lineal

    En el hilo Sobre momentum lineal, carrito y ladrillos... se discute un problema similar. Al final hay una referencia a un hilo incluso mas antiguo. Seguramente te serviría su lectura.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema momento lineal

      Me ha servido de mucho la lectura de ese hilo, consigo resolverlo pero solo haciendo 500 momentos lineales, eso es algo extraño no? ¿Hay una forma mas sencilla? porque yo no consigo dar con ella, pero segun el hilo anterior solo puedo hacerlo de esa manera, ya que despues de cada disparo la energia de la nave aumenta y es necesario calcular todos sus momentos lineales.

      gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X