Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

plano inclinado y tramo curvo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras plano inclinado y tramo curvo

    Hola chicos!

    Un objeto de masa m se lanza a lo largo de un plano inclinado con velocidad , para luego ingresar en un tramo curvo, donde al pasar por el vertice B, a 1,20 m del punto de lanzamiento, la fuerza de contacto con la superficie de apoyo se reduce a la mitad del valor que tenia antes de hacerlo.
    Si el punto B, es un punto de la trayectoria donde el tramo recto se empalma con el tramo curvo y el coeficiente de rozamiento dinamico entre el cuerpo y la superficie inclinada es de 0,3, determinar la velocidad con la que fue lanzado el cuerpo.

    Pense que se podia hacer por energia pero no creo que esa sea la idea por el dato que me da que la normal en el punto B vale la mitad....nose como usar ese dato para resolverlo...alguna ayuda?

    Gracias!!
    Última edición por LauraLopez; 13/06/2012, 20:18:41.

  • #2
    Re: plano inclinado y tramo curvo

    Al conocer la normal en B puedes determinar la velocidad, pues . A partir de ahí puedes usar energías.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: plano inclinado y tramo curvo

      no se me habia ocurrido gracias!

      hice asi entonces:

      donde A es el punto inicial

      EN A aplicando newton tengo:



      En B :





      Tomo el punto inicial A como de altura cero. Actua una fuerza de rozamiento ( no conservativa ) entonces:





      donde X es la distancia que recorre o sea



      Asi que



      Por otro lado:



      Finalmente las igualo:



      y despejo

      Mas alla de las cuentas esta bien asi?

      Comentario


      • #4
        Re: plano inclinado y tramo curvo

        Veo que no has escrito el aquí: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .

        Aquí también veo otro pequeño gazapo: la altura del punto máximo es 2R, luego debe ser .

        Confieso que no he revisado si esos dos son simples errores de transcripción o si los has arrastrado en tus cálculos, pues estoy un poco espeso y cansado (es noche y aún tengo que terminar de redactar los criterios de puntuación de un examen que pasaré mañana a mis pobres muchachos -por aquí es final de curso-; he mirado tu hilo en un "descanso").
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: plano inclinado y tramo curvo

          lo primero fue un error mio ya lo arreglare...lo segundo lo hice asi porque el enunciado en un momento dice "...para luego ingresar en un tramo curvo , donde al pasar por el vertice B, a 1,20 m del punto de lanzamiento...."
          Entonces de aca interprete que el punto B esta a una distancia de 1,20 m del punto A. o sea el punto A no esta abajo del todo....entonces tome que el punto A este en la referencia de altura cero y entonces el punto B estara 1,20 mas arriba....esta mal?

          Que descanses antonio mañana me diras yo sigo un rato mas con ejercicios saludos! y gracias

          PD: si es como digo tengo que recalcular el X tambien porque ahi si use 2R en lugar de R para calcularlo
          Última edición por LauraLopez; 14/06/2012, 00:56:35.

          Comentario


          • #6
            Re: plano inclinado y tramo curvo

            Si recalculo el X tomando R en lugar de 2R por lo que explicaba antes... o sea entonces {[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y el delta de energia lo dejaria como antes por lo que decia,


            Si resuelvo asi estaria mal?

            Comentario


            • #7
              Re: plano inclinado y tramo curvo

              Es muy confusa esa información de que el vértice B esté "a 1,20 m del punto de lanzamiento". Creo que tu interpretación es la más adecuada, de manera que lo que indicas sería correcto.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X