Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

barra girando

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras barra girando

    La figura muestra una barra que gira alrededor de un eje horizontal pasante por 0,en sentido antihorario y con velocidad angular constante de 3 rad/seg. Cuando la barra pasa por la posicion en donde la coordenada angular es nula, se coloca un cuerpo de masa m a 45 cm del eje de rotacion.
    Determinar el coeficiente de rozamiento entre barra y el cuerpo si este comienza a deslizar cuando la coordenada angular es de 45 ° y verificar si el resultado es o no independiente de la masa del cuerpo.

    Lo que hice es plantear newton en el eje radial y transversal

    El coeficiente de rozamiento que me pide es el estatico el dinamico? no me doy cuenta de cual se habla...creo que el estatico porque no se mueve en la direccion radial ...

    Igualmente plantendo newton:

    , ,
    en la direccion radial tengo:





    En la transversal:



    y luego con estas ecuaciones despejo el coeficiente y llego a

    que si es independiente de la masa, en concreto es si lo que hice esta bien y si el coef es el estatico o el dinamico

    Gracias

  • #2
    Re: barra girando

    Es correcto. Lo que has calculado es el coeficiente estático, pues corresponde a la máxima fuerza de rozamiento que permite mantener el cuerpo en reposo relativo respecto de la barra. Para hacer cálculos del dinámico debería haber una situación de movimiento relativo entre ambos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X