Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Los cohetes de agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Los cohetes de agua

    hola,

    tengo una duda relacionada con los cohetes de agua, esos que llevan aire a presión. Mi pregunta és, ¿Porqué hace falta agua? ¿se podría hacer sin?¿o con algún otro material? en ese caso, ¿cual sería el óptimo?

    Sé que el cohete se impulsa porque el aire a presión expulsa el agua con una fuerza que a la vez recive, i que eso es la 3ª ley de Newton, pero, ¿porqué agua? el aire mismo ya puede hacer la función del agua.

    Gracias,

    Oriol
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

  • #2
    Re: Los cohetes de agua

    Porqué dado un volumen el que sea, ese volumen de agua tiene mas masa que el volumen correspodiente en aire, luego si consigues que el agua salga a la misma velocidad que a la que sale en un cohete de aire el intercambio de momento lineal es mas mayor y el cohete adquiere mas velocidad.

    Comentario


    • #3
      Re: Los cohetes de agua

      En otras palabras. El impulso es igual al cambio de la cantidad de movimiento.



      El impulso es por lo que se da entre dos cuerpos el impulso de igual modulo y dirección pero de sentido contrario.

      Si el cambio de velocidad para el agua es igual que para el aire, entonces el impulso por el agua será mayor porque un volumen de agua tiene mayor masa que el del aire.

      tengo una duda relacionada con los cohetes de agua, esos que llevan aire a presión. Mi pregunta és, ¿Porqué hace falta agua? ¿se podría hacer sin?¿o con algún otro material? en ese caso, ¿cual sería el óptimo?
      Sin un material no se podría hacer porque para que halla impulso es necesario que cuerpos intercambien cantidad de movimiento

      De ingeniería aeroespacial no se. Seguramente se utiliza agua en vez de otra sustancia por multiples motivos. Uno y que seguramente tiene mucho que ver es el costo del material, porque el agua es una sustancia abundante en la tierra, seguramente otras sustancias son mejores pero si la diferencia no es significante para el uso no importa.
      Por ejemplo hay aviones que andan con kerosene en vez de nafta, siendo que con la nafta tendrían mejor rendimiento (aunque no con mucha diferencia) pero el coste de esta es mucho mayor que el kerosene que necesita menos refinación.

      Seguramente dirás, si a mayor masa mayor impulso entonces porque no se usa una sustancia con mayor densidad. Pero hay que buscar un equilibrio porque una sustancia con mayor densidad implicaría que el cohete sea mas pesado. Debe haber una función.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: Los cohetes de agua

        de todas formas aun tengo una duda. En el interior del cohete hay una cierta presión, esta se transmite a el agua i con la superfície de la sección por donde sale el agua calculamos la fuerza que se imprime y que por tanto es recibida por el cohete, no?

        P=F/S
        F=P·S

        Pero aquí no interviene la masa del agua, es lo que no acabo de entender.

        gracias,
        Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X