Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica de la partícula (2º Bchto)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinámica de la partícula (2º Bchto)

    Una viga de 50Kg está apoyada horizontalmente sobre dos soporte separados entre ellos 65 cm. Calcular la fuerza que ejerce cada soporte.

    He tratado de resolverlo pero me quedo atascada por que haría falta otra ecuación. A ver:
    La distancia entre ambos soportes:
    ----> (I)
    La fuerza que ejerzan ambos soportes será igual al peso de la viga:
    ----> (II)
    Como está en equilibrio el sistema:

    Pero cuando sustituyo I y II me queda una ecuación con dos incógnitas (b y f2), ¿cómo puedo sacar otra ecuación?

    ¿Voy bien?

    Gracias!!!

  • #2
    Re: Dinámica de la partícula (2º Bchto)

    Hola.
    Como en el enunciado no lo especifica , supongo que el centro de masa de la viga está situado en el centro de los postes por lo que la fuerza que ejerce la viga se reparte por igual entre los 2 postes. Es decir
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Si el centro de masa de la viga no estuviese en el centro tendrías entonces que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Espero haberte servido de ayuda
    Última edición por Calimero; 17/06/2012, 18:02:54.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica de la partícula (2º Bchto)

      Bueno, en realidad desde uno de los soportes al extremo izquierdo de la viga hay 0.25 m y desde el segundo soporte al extremo derecho 0.10cm. La viga en total mide 1m. Por eso dije que la distancia entre las dos soportes era de 0.65m. Quizás enfoqué mal el problema...

      Saludos Calimero.
      Última edición por martamnzn; 17/06/2012, 18:15:50.

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica de la partícula (2º Bchto)

        Vale , entonces lo que hay que hacer es calcular la distancia del centro de masas a cada poste y usar la fórmula [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] para calcular la fuerza que ejerce cada poste, siendo a la distancia del centro de masas a un poste y b la distancia del centro de masa al otro poste.

        Comentario


        • #5
          Re: Dinámica de la partícula (2º Bchto)

          Hola

          Una sugerencia, si me lo permites: en este tipo de problemas ayuda mucho un gráfico o imagen del sistema. Si lo tienes, súbelo.

          Salu2.
          Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

          Comentario


          • #6
            Re: Dinámica de la partícula (2º Bchto)

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
            Archivos adjuntos
            Última edición por Calimero; 17/06/2012, 21:58:36.

            Comentario


            • #7
              Re: Dinámica de la partícula (2º Bchto)

              Escrito por sheldon cooper2 Ver mensaje
              Hola

              Una sugerencia, si me lo permites: en este tipo de problemas ayuda mucho un gráfico o imagen del sistema. Si lo tienes, súbelo.

              Salu2.
              Tienes razón sheldon cooper2, lo tendré en cuenta para una próxima ocasión, gracias!!

              Comentario


              • #8
                Re: Dinámica de la partícula (2º Bchto)

                Buenas tardes, sigo sin dar con la tecla, creo que me falta una ecuación, he planteado las siguientes:



                a+b=0,65 m
                Y no llego a nada que me soluciones las incógnitas de las dos fuerzas por que me da 500=500, ¿dónde fallo?

                Gracias!!!
                Última edición por martamnzn; 24/06/2012, 18:56:19.

                Comentario


                • #9
                  Re: Dinámica de la partícula (2º Bchto)

                  Gracias por vuestras orientaciones, al final conseguí resolverlo!!!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X