Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento relativo de autos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: movimiento relativo de autos

    Piensa que y está aumentando, luego . Por lo que se refiere al resto, lo encuentro correcto.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: movimiento relativo de autos

      Pero la direccion radial va desde el origen hacia el punto A si doy una velocidad positiva estoy diciendo que a medida que pasa el tiempo se acerca y como decis la distancia entre ellos tendria que aumentar o sea alejarse entre ellos a medida que avanzan para que esta distancia aumente la velocidad tiene que estar dirigida en el sentido negativo.....

      no seria asi ?

      La velocidad como te decia antes esta en el tercer cuadrante asi que sus componentes con negativas

      Supongo que estas considerando otro sistema de referencia o nose como ves que la velocidad tiene que apuntar hacia los positivos para que la distancia entre ellos aumente... se entiende cual es mi confusion? capaz me estoy expresando mal....
      Última edición por LauraLopez; 22/06/2012, 01:39:58.

      Comentario


      • #18
        Re: movimiento relativo de autos

        Cuando estudias el movimiento relativo de un cuerpo B con respecto a A estás trasladando y fijando el origen de coordenadas a A. En este caso, tanto como están en el tercer cuadrante. Pero esto último, la elección de los sentidos positivos, es una arbitrariedad. Lo que cuenta es que ambos forman entre sí un ángulo menor de 90º. Quizá será mejor que lo visualices del siguiente modo: sitúa a A en el origen de coordenadas (del sistema de referencia ligado a él); sitúa a B en el lugar que ocupe (no pintes ejes, pues son arbitrarios!); dibuja en B su velocidad (relativa a A, por supuesto). Verás claramente que la trayectoria (relativa) de B necesariamente será de alejamiento respecto de A, y entonces que la .
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #19
          Re: movimiento relativo de autos

          Perdona que no lo veo bien...te adjunto una imagen de como tengo mi diagrama para que veas porque desde como lo estoy viendo si o si tiene que ser:



          y no podria ser o sea positivo porque de ser positivo seria que se acercan y como decias antes se deberian alejar a medida que avanzan.
          El vector que apunta hacia el cero es juntamente el vector y se observa que es positiva hacia el sentido opuesto
          Decime que es lo que esta mal de mi diagrama...

          Comentario


          • #20
            Re: movimiento relativo de autos

            No, no, pon en A el origen de coordenadas, no en B. Además, la trayectoria de B ya no será la que dibujas, pues esa sería con respecto a un punto fijo del dibujo del enunciado. Ahora será más complicada: algo así como tratar de trazar la circunferencia al tiempo que alguien te tira del papel aceleradamente de modo que la única cosa que se mantenga fija en el nuevo dibujo sea el coche A.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #21
              Re: movimiento relativo de autos

              entonces..en el dibujo anterior es lo mismo solo que llevo el orgien a A? y la apuntaria en sentido contrario al que dibuje?
              Última edición por LauraLopez; 23/06/2012, 15:51:55.

              Comentario


              • #22
                Re: movimiento relativo de autos

                La verdad es que no se ve muy bien. Vi claramente que no habías puesto el origen en A, y por eso te lo comenté. También aprecio la trayectoria original de B. Una prueba de que no sería la que tendría en el SR de A es que la velocidad relativa no es tangente a ella. La e_r sería de sentido contrario, como bien dices.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #23
                  Re: movimiento relativo de autos

                  mmmm.... a ver si logro entender entonces hago el origen en A, ahi dibujo dos ejes, uno horizontal y otro vertical..luego un eje radial que pasa por el tercer cuadrante con sendito positivo hacia el tercer cuadrante... luego la velocidad la dibujo en el tercer cuadrante que forma un angulo beta con esa direccion radial. Si es asi creo que seria como te dije antes, lo que dibuje antes pero con el origen en A, puede ser?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: movimiento relativo de autos

                    ahh y con respecto al eje radial nose lo dibujo con angulo distinto ya que como decis no es el mismo que el de antes pero tampoco se como sera exactamente asi que hago una recta parecida a la original?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: movimiento relativo de autos

                      Al tomar una instantánea la línea AB sería la misma de antes. En realidad lo que cambian son las velocidades y aceleraciones (a todas ellas se les resta, como has hecho, la de A en el SR inercial) y también las trayectorias. En definitiva, el eje radial es la misma línea AB de antes.
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: movimiento relativo de autos

                        perdon pero no logro ver que tengo mal entonces.......... habia entendido que la recta AB estaba mal pero ahora me decis que esta bien...entonces que esta mal en el diagrama anterior? asumiendo que cambie el sentido de la dieccion radial y que el origen este en A?

                        Comentario


                        • #27
                          Re: movimiento relativo de autos

                          El eje puesto en B lo tengo dibujado mas que nada porque me sirvio a la hora de proyectar la aceleracion de B para el calculo de la aceleracion relativa del inciso a . Para ese inciso si estaba bien ese eje ahi no? y ahora para el inciso b si la duda es lo que te pregunte anteriormente (post 26)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: movimiento relativo de autos

                            No recuerdo haberte dicho que el eje radial estuviese mal. Si fue así, disculpa.

                            En cualquier caso, toda esta historia de dibujar los ejes centrados en A, etc. es para que entendieses por qué la componente radial de la velocidad relativa tenía que ser positiva y no negativa!
                            A mi amigo, a quien todo debo.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: movimiento relativo de autos

                              claro es lo que quiero entender :P je . Pero bueno si me decis que el eje radial va dijubado desde A hacia donde esta B si es obvio que es positiva si era como hice antes es obvio que es negativa si lo que dije antes en el post 26 esta bien creo enteder entonces sino es que sigo con dudas

                              Comentario


                              • #30
                                Re: movimiento relativo de autos

                                A ver si lo aclaramos, que no nos estamos entendiendo. Imagínate el caso del movimiento de un planeta respecto del Sol, como ya has hecho en ocasiones anteriores. Desde el Sol trazas la posición del planeta, y sobre éste trazas su velocidad relativa al Sol. ¿Cuándo dirás que el planeta se está alejando del Sol? Si ambos vectores forman un ángulo menor de 90º, ¿cierto?. Pues aquí es exactamente igual: A hace el mismo papel que el Sol y B que el planeta.
                                A mi amigo, a quien todo debo.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X