Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con tarea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con tarea

    Que tal gente.. Me dieron esta tarea.. y no me doy cuenta como resolver!! Me gustaría que me pudieran dar los procedimientos para resolver..

    Desde ya muchas gracias!!!!



  • #2
    Re: Ayuda con tarea

    Hola.

    Para el 1 con usar t=e\v te vale.
    El 2 no entiendo muy bien a que se refiere , solo se me ocurre que pueda ser en el SI (sistema internacional).
    En el 3 calcula el tiempo que tarda el cuerpo en adquirir esas velocidades [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y una vez que tienes el tiempo calculas el espacio recorrido en cada tiempo y ya lo tienes ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ).
    En el 4 usa la fórmula de la caida libre ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ) poniendo [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Una vez que ya sabes el tiempo es fácil sacar la velocidad [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
    En el 5 intenta comenzar sacando el tiempo que tarda la pelota en conseguir una velocidad igual a 0.
    Última edición por Calimero; 20/06/2012, 11:12:34.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con tarea

      Tengo muchas cosas que hacer, como supongo todo el mundo, y no vamos a resolver 6 ejercicios.
      Si quieres ayuda pon lo que has intentado en cada ejercicio y nosotros te ayudaremos a desatascarte.

      Saludos,

      PD: Calimero ha sido más amable de lo debido
      Última edición por angel relativamente; 20/06/2012, 11:13:13.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con tarea

        Escrito por Calimero Ver mensaje
        Hola.

        Para el 1 con usar t=e\v te vale.
        El 2 no entiendo muy bien a que se refiere , solo se me ocurre que pueda ser en el SI (sistema internacional).
        En el 3 calcula el tiempo que tarda el cuerpo en adquirir esas velocidades [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y una vez que tienes el tiempo calculas el espacio recorrido en cada tiempo y ya lo tienes ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ).
        En el 4 usa la fórmula de la caida libre ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ) poniendo [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Una vez que ya sabes el tiempo es fácil sacar la velocidad [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
        En el 5 intenta comenzar sacando el tiempo que tarda la pelota en conseguir una velocidad igual a 0.
        Los términos se me hacen algo dificil de comprender, pero gracias de todos modos por responder..

        En el primero sería 2h 8m 42s= 150.000 mts / x
        Si multiplico me da un valor elevado, como es el "pasaje" de unidades para que quede en velocidad?

        Los demás son demasiado complejos.

        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        Tengo muchas cosas que hacer, como supongo todo el mundo, y no vamos a resolver 6 ejercicios.
        Si quieres ayuda pon lo que has intentado en cada ejercicio y nosotros te ayudaremos a desatascarte.

        Saludos,

        PD: Calimero ha sido más amable de lo debido
        Tal vez suena un poco desesperado o cómodo de mi parte.. Pero lo poco que ven escrito es lo que pude decir, no me doy cuenta de qué manera proseguir.

        Mis disculpas si mal se entiende.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con tarea

          Escrito por fedecape
          Si multiplico me da un valor elevado, como es el "pasaje" de unidades para que quede en velocidad?
          Pasa el 2h 8min 42s a segundos, de tal forma:



          Una vez con eso, operas y te saldrá la velocidad en m/s. Si te parece un valor muy elevado puedes cambiarlo de unidades, pero a mi me queda y no me parece precisamente elevado.

          Los otros ya te ha dado las respuestas Calimero, intenta plantearlo con lo dicho y si te sigues atascando avisa.

          Respecto al 6: La primera gráfica no tiene mucho sentido, ¿velocidad en función de velocidad? ¿estás seguro que es así? A mi me parece una tautología. Cuando la velocidad es 1, entonces la velocidad es 1. Cuando la velocidad es 2, entonces la velocidad es 2. No dice absolutamente nada más, y eso es algo que ocurre con cualquier movimiento.
          Respecto a la segunda gráfica, esa ya tiene más sentido. Conforme avanza el tiempo la velocidad es constante, luego no acelera (se mueve con MRU)

          Saludos,
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X