Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo

    -Un bulto de 400Kg de masa se eleva hasta una plataforma a una altura de 1,5m por medio de un plano inclinado de 6m de longitud. Calcular la fuerza paralela al plano, que es necesaria aplicar, el trabajo y la potencia realizados, suponiendo que no existe rozamiento y que se emplean 10 segundos para lograr el objetivo.
    Les agradecería por sus respuestas

  • #2
    Re: Trabajo

    El ejercicio es bien simple conociendo la definición de trabajo y de potencia, y sabiendo hacer el diagrama del cuerpo libre. ¿Cuál es tu duda en concreto?

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo

      No me sale! quisiera que me ayudes a resolverlo

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo

        Por que no puedo seguir publicando mis problemas que no me salen, me sale que tienen que ser aprobados y este no me salio nada!

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo

          Escrito por juanjokmji
          Por que no puedo seguir publicando mis problemas que no me salen, me sale que tienen que ser aprobados y este no me salio nada!
          A veces el sistema antispam salta con algunos mensajes que no lo son. En esos casos tienes que esperar que un moderador lo apruebe si lo considera apropiado. Ya está aprobado. Eso sí, jamás lo envíes más de una vez.

          Escrito por juankokmji
          No me sale! quisiera que me ayudes a resolverlo
          La definición de trabajo es:



          ¿Sabrías seguir?
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Trabajo

            No por que cual es la fuerza paralela al plano si no me dan el ángulo, si aplico la fórmula de energía potencial me sale 6000J pero esa seria la fuerza paralela? por favor guíame mas específicamente. Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Trabajo

              El ángulo te lo dan en forma indirecta, pues te dicen que la rampa tiene 6 m de longitud y sube 1.5 m. En otras palabras te están dando un cateto y la hipotenusa de un triángulo rectángulo.

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Trabajo

                a listo los calculo con la división a ya!! MUCHAS GRACIAS AMIGO seguiré por aquí con mis dudas

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X