Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de estática biofísica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de estática biofísica

    Hola a todos, primero de todo decir que tenéis una web muy buena, había pasado ya alguna vez por aquí pero sin deternerme demasiado, ahora que estoy viendo la cantidad de foros que hay tengo que decir que es impresionante.
    Bueno, el asunto es que estoy tratando de hacer un problema de estática y se me ha atascado, el problema no debería ser complicado, pero no hay forma, tengo tres fuerzas actuando en un hombre en posición agachada de 90 kg de masa, me piden el ángulo que forma la fuerza muyscular ejercida por el tendón de Aquiles con la horizontal, el módulo y dirección de la fuerza de contacto ejercida por la articulación del tobillo en el punto B. Adjunto imagen. Me dicen distancias y algún ángulo, por lo que no debería haber problema. Sumatorio de fuerzas y sumatorio de momentos igual a cero. Pero no me sale. O sea, descompongo en componentes rectangulares las fuerzas, hago el sumatorio para eje x, eje y igual a cero, calculo momentos respecto al punto B y nada. tres ecuaciones, cuatro incógnitas. Se me escapa algo, y después de un buen rato he de decir que no lo veo. O sea... la normal no es el peso, ¿no? y en la representación de las fuerzas que aparecen no veo el peso, ¿lo añado yo? (he probado y nada). También he planteado el momento de fuerzas respecto a otro punto distinto de B, C, y no he llegado a nada. Y Me dan unas distancias deducibles utilizando los ángulos dados y según el dibujo y me despista. Sinceramente, este problema me descoloca. No se como afrontarlo con garantías. Espero que alguien me pueda ayudar, os agradezco vuestra atención por adelantado.
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X