Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

barra apoyada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras barra apoyada

    La barra uniforme AB de 10 kg se mantiene en la posicion mostrada mediante la fuerza P. Sabiendo que en A y B . Determine

    A) La minima fuerza P para que se mantenga en equilibrio
    B) La maxima fuerza P

    A) A ver si plantie bien las fuerzas involucradas.
    En el punto A tendre la normal dirigida hacia arriba y la fuerza de rozamiento con el piso hacia la derecha. Para el punto B tengo la normal con la pared que es horizontal hacia la izqueirda y la fuerza de rozamiento con la pared dirigida hacia arriba verticalmente

    Asi que plantendo sumatoria de fuerzas tendria:





    Y despues agrego la ecuacion de torque desde el punto A

    Les parece que este bien?

    B) este inciso hice todo igual solo que cambia la direcion de las fuerzas de rozamiento la fuerza de rozamiento con el piso en A ahora sera dirigida hacia la izquierda y la fuerza de rozamiento con la pared en B ahora sera dirigida hacia abajo

    Gracias!

  • #2
    Re: barra apoyada

    Considera que la fuerza de fricción en A y en B pueden tener cualquiera de las dos direcciones, dependiendo de las condiciones. Si la barra intenta caer al suelo, entonces la fricción en A apunta hacia la derecha y en B apunta hacia arriba, pero si la fuerza es tal que la barra es empujada hacia la pared, entonces las fuerzas de fricción en A y B apuntan hacia la izquierda y hacia abajo, respectivamente.

    Saludos,

    Al

    PD. De nuevo, creo que no necesitas las ecuaciones de momento, el equilibrio se conseguirá equilibrando las fuerzas.
    Última edición por Al2000; 05/07/2012, 16:29:24. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: barra apoyada

      Justamente eso es lo que dije o no se entendio bien? cada uno de esos casos es los del caso a y b creo... el que sea la fuerza minima como me pide en el inciso A hace que tenga que ser como dije antes las fuerzas de rozamiento no?

      PD: pero sin usar la ecuacion de torques tengo 3 incognitas y 2 ecuaciones
      Última edición por LauraLopez; 05/07/2012, 16:33:09.

      Comentario


      • #4
        Re: barra apoyada

        Bueno, al menos soy coherente jajaja Lo siento, mejor desayuno antes de intentar resolver problemas de Física

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: barra apoyada

          Está bien planteadas las direcciones de las fuerzas de rozamiento para cada caso.

          También puedes emplear dos ecuaciones de torques y una de fuerzas, de tal manera que con las de torques podrás despejar las reacciones en función de P (), y luego llevarlas a la ecuación para obtener el valor de P.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X