La posicion del bloque A se ajusta moviendo la cuña que se muestra en la figura. Si el coeficiente de rozamiento es 0,25 entre todas las superficies en contacto, calcule la fuerza P requerida
A) Para elevar el bloque con velocidad constante
B) Para justamente impedir que el bloque A comience a bajar
A)
LA fuerza P de la que habla es una fuerza horizontal que se aplica sobre la cuña de derecha a izquierda por sino se ve bien en el dibujo, luego hay una fuerza de 2000 N que se aplica sobre el bloque de arriba hacia abajo
Hice los diagramas de cuerpo aislado del bloque y de la cuña pero no estoy segura de que esten bien:
Como me pide que el bloque se eleve hacia arriba tengo que las fuerzas de rozamiento de las paredes con el bloque sean hacia abajo
PARA EL BLOQUE:
Llamo N a la normal que le hace cada una de las paredes al bloque A
Llamo a la normal que le hace la cuña al bloque
Llamo a la fuerza de rozamiento de las paredes con el bloque
Llamo a la fuerza de rozamiento entre el bloque y la cuña
PARA LA CUÑA:
Llamo a la normal con el piso
Llamo a la fuerza de rozamiento con el piso
Llamo a la normal que le hace el bloque a la cuña que en realidad seria igual a en magnitud no? asi que directamente uso esta ultima notacion para referime a ella y la ubico opuesta a la otra
Les parece que esten bien esas formulas con respecto a este inciso? no estoy muy segura...porque a simple vista veo que si quiero empezar a despejar llego a que por ejemplo la normal que es la normal entre la cuña y el bloque me da cero ( estoy sale de la ecuacion primera que puse) y esto no deberia ser asi, debo tener algun error en las ecuaciones que plantie....
A) Para elevar el bloque con velocidad constante
B) Para justamente impedir que el bloque A comience a bajar
A)
LA fuerza P de la que habla es una fuerza horizontal que se aplica sobre la cuña de derecha a izquierda por sino se ve bien en el dibujo, luego hay una fuerza de 2000 N que se aplica sobre el bloque de arriba hacia abajo
Hice los diagramas de cuerpo aislado del bloque y de la cuña pero no estoy segura de que esten bien:
Como me pide que el bloque se eleve hacia arriba tengo que las fuerzas de rozamiento de las paredes con el bloque sean hacia abajo
PARA EL BLOQUE:
Llamo N a la normal que le hace cada una de las paredes al bloque A
Llamo a la normal que le hace la cuña al bloque
Llamo a la fuerza de rozamiento de las paredes con el bloque
Llamo a la fuerza de rozamiento entre el bloque y la cuña
PARA LA CUÑA:
Llamo a la normal con el piso
Llamo a la fuerza de rozamiento con el piso
Llamo a la normal que le hace el bloque a la cuña que en realidad seria igual a en magnitud no? asi que directamente uso esta ultima notacion para referime a ella y la ubico opuesta a la otra
Les parece que esten bien esas formulas con respecto a este inciso? no estoy muy segura...porque a simple vista veo que si quiero empezar a despejar llego a que por ejemplo la normal que es la normal entre la cuña y el bloque me da cero ( estoy sale de la ecuacion primera que puse) y esto no deberia ser asi, debo tener algun error en las ecuaciones que plantie....
Comentario