Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleración de un bloque

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Aceleración de un bloque

sea un paralelepípedo rectangulo de hierro (δ=7,8 g/cm cúbicos ) cuya base es de 32 cm cuadrados y su altura es de 20 cm, determinar:
    a) la masa
    b) la aceleración que provocara una fuerza constante de 100 N
    c) la distancia recorrida durante 30s.
    Última edición por Al2000; 08/07/2012, 03:54:32. Motivo: Eliminar súplica.

Re: Aceleración de un bloque

Hola ignacioromero1. ¿Nos dices qué has intentado?

Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

he intentado sacar la la masa, también busque para sacar aceleración pero la formula no la tengo saben necesito resolverlo tengo que presentarlo mañana en el instituto

Comentario

Para el a) has de sacar la masa mediante la fórmula

Por tanto, has de calcular el volumen a partir de los datos. Una vez hecho eso, despejas la masa.

Para el b), por la 2ª ley de Newton tenemos que:

La masa la has calculado en el apartado a) y la fuerza te la da el enunciado. De ahí despejas la aceleración.

Para el c) la fórmula para calcular la distancia es:

Si comienza a moverse desde el reposo () la fórmula se reduce a:

Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

sabes muchas gracias por todo pero si serias mas amable me podrías ayudar a resolverlo porque en realidad empece hace poco a estudiar en el instituto y no entiendo mucho la fisica me ha costado demasiado por favor ayúdame a resolverlo

Comentario

Escrito por ignacioromero1 Ver mensaje
            sabes muchas gracias por todo pero si serias mas amable me podrías ayudar a resolverlo porque en realidad empece hace poco a estudiar en el instituto y no entiendo mucho la fisica me ha costado demasiado por favor ayúdame a resolverlo
            angel te ha dado todas las pistas necesarias para resolverlo, ¿en que tienes dudas exactamente? unicamente tienes que seguir los pasos que indicaron y reemplazar los valores dados.

Comentario

Te lo he resuelto, tan solo tienes que sustituir datos. ¿Qué es lo que no puedes sacar con la información que te doy?

Saludos

PD: Beto se me adelantó en la respuesta
              Última edición por angel relativamente; 09/07/2012, 04:26:58.

Comentario

gracias por todo ya lo resolví espero que este bien y enserio se pasaron
                saludos,

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X