Dos particulas A y B de masa m cada una de ellas, situadas en los puntosy , estan sometidas a la accion de una tercera particula C, situada en el origen. A es atraida y B repelida por C, con fuerzas de magnitudes y respectivamente.
A) ¿Cual es el momento resultante, respecto del centro de masa del sistema de las fuerzas que actuan sobre el sistema de particulas A y B? Exprese la magnitud, direccion y sentido
B) Calcule el momento angular respecto del origen de coordenadas. ¿S se conserva?
A)
Alguna ayuda con este?
Me pide el momento respecto del CM entonces como la formula del momento respecto de Tierra seria:
luego
esto esta bien?
y de aca tendria que intentar calcular los momentos totales respecto de Tierra y restarle los momentos del CM respecto de Tierra...
y aca usaria los datos que tengo
y para el momento del CM tengo que hallar el y una ??
A) ¿Cual es el momento resultante, respecto del centro de masa del sistema de las fuerzas que actuan sobre el sistema de particulas A y B? Exprese la magnitud, direccion y sentido
B) Calcule el momento angular respecto del origen de coordenadas. ¿S se conserva?
A)
Alguna ayuda con este?
Me pide el momento respecto del CM entonces como la formula del momento respecto de Tierra seria:
luego
esto esta bien?
y de aca tendria que intentar calcular los momentos totales respecto de Tierra y restarle los momentos del CM respecto de Tierra...
y aca usaria los datos que tengo
y para el momento del CM tengo que hallar el y una ??
Comentario