expresiones de newton

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• LauraLopez
    ha respondido
    Re: expresiones de newton

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] esto no esta bien? no entiendo lo que pusiste antes no deberia dejar asi expresado en F(x) que son los datos que tengo? y a lo sumo ver si de aca puedo encontrar una x(t) supongo que se podra

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

los errores de los extremos de integracion son de copy paste je

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

Buenisimo si el a esta bien!! y el b entonces no hay forma de encontrar una expresion para x(t)??...

Dejar un comentario:

• angelo
    ha respondido

Hola!

El A) está perfecto. De hecho, puedes comprobar que el resultado es físicamente correcto: el término no es más que el diferencial de trabajo realizado por el campo sobre una partícula para moverla de la posición a . Por tanto, el trabajo acumulado será , que no es más que la energía cinética ganada por la partícula al moverse desde a

En cuanto al B), si el campo de fuerzas solamente depende de la posición, creo que no es posible hallar una expresión explícita de la trayectoria en función del tiempo. Así que el resultado debe dejarse expresado de forma implícita. Aprovechando el resultado anterior, podríamos escribir (cuidado con los límites de integración, estás integrando en )

Última edición por angelo; 14/07/2012, 03:20:24.

Dejar un comentario:

• Al2000
    ha respondido

Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    ...

Luego

...
    Mas bien sería

Saludos,

Al

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha respondido

Eso es lo que hice para el inciso a justamente, decis que ese inciso este bien?
    y para el inciso b tambien como te dije use eso mismo y luego llego a eso que no se como continuar

Dejar un comentario:

• [Beto]
    ha respondido

Acá quizás sea conveniente tener en cuenta que

Dejar un comentario:

• LauraLopez
    ha creado un hilo Otras carreras expresiones de newton

expresiones de newton

La forma mas general de la Segunda Ley de Newton es

A) Halle la velocidad v, en funcion de la posicion x, cuando F es una funcion solo de x

Este iniciso creo que lo pude hacer quiero saber si les parece que este bien

Tengo que F(x) = ma entonces

entonces

Luego

Les parece que este bien?

B) Halle la posicion x, en funcion del tiempo, cuando F es una funcion solo de x

aca nose...si lo anterior esta bien puedo usarlo tendria:

Luego

que aca puedo reemplazar por lo que encontre en el inciso a entonces:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

y de aca nose como "hacer" esa integral para que quede un mejor resultado y luego tendria que despejar x para obtener x(t) ... alguna ayuda?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...