Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de conservación de la energía mecanica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Teorema de conservación de la energía mecanica

Hola!!

Tengo una duda y no se si alguien podría echarme un cable...Me piden resolver por el teorema de conservación de la energía mecánica. Dice así: Desde lo alto de un acantilado de 150 m de altura se lanza verticalmente y hacia arriba un objeto con velocidad inicial de 20 m/s. Calcula: a) la altura máxima alcanzada b) el tiempo que tarda en llegar al mar. c) La energía con la que llega al mar!!!

Los apartados a y b no me dan problemas pero puedo hallar la energia con la que llega al mar sin que me den la masa del objeto?????

Muchas gracias por adelantado!

Re: Teorema de conservación de la energía mecanica

No, deberían de darte la masa.

Comentario

Re: Duda: conservación de la energía mecanica

Si no te dan el valor de la masa, entonces lo dejas como . Si tienes

Todo lo que está entre paréntesis es un numero conocido,

lo resuelves y dejas la energía como veces este número. Es una manera de decir que, con los datos que se tiene, la energía dependerá de la masa del objeto.

Saludos.

Comentario

Veamos:

Al tratarse de un campo conservativo, no consideramos rozamiento con el aire, el principio enuncia que la energía mecánica se conserva, luego:

E mecánica inicial = E mecánica final

\frac{1}{2 }. m. {v inicial}^{2} + m. g. h = \frac{1}{2 }. m. {v final}^{2} + m. g. h

Las masas se ``van´´ despues de sacar factor común en ambas expresiones.

Creo que esta todo. Espero haberte sido de ayuda!

Saludos.

P.d: ¿¿Como haceis para que salgan las formulas bien expresadas??
        Última edición por davinci; 17/07/2012, 15:39:21.
        El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

Comentario

Davinci, una vez has sacado factor común en ambas expresiones y simplificado las masas, ¿qué haces con la expresión que te queda?
          Lo que pide el apartado c) es la energía. Con esa expresión puedes calcular cualquier cosa de las que aparecen en dicha expresión. Pero una vez tengas esos datos, ¿cómo calculas la energía si esta depende de la masa?

PD: Mete la expresión entre las etiquetas [TEX][/TEX]. Es conveniente que le eches un vistazo a este hilo, pues tampoco los productos se escriben con "." y otros pequeños detalles.

Saludos
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Tienes razón. Entonces queda la solución de guibix.

Gracias!
            El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

Comentario

Muchisimas gracias a todos!!
              Creo que ha quedado claro. Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación!!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X