Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de resorte.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema de resorte.

    Buenas, he intentado resolver el problema pero el resultado me da 1.5 pulgadas que es exactamente el doble de grande que la respuesta que presenta el problema.

    Por favor necesito ayuda.


    13.31 Un bloque de 6 lb esta unido a un cable y a un resorte como se muestra en la figura. La constante del resorte es k= 8 lb/in. Y la tensión en el cable es de 3 lb. Si se corta el cable, determine a) el desplazamiento máximo del bloque.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	13.31.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,8 KB
ID:	309793



    Respuesta = 0.750pulgadas

    Bibliografia: Mecanica vectorial para ingenieros dinamica. Beer and Johnston.
    Última edición por motamendez; 30/07/2012, 23:13:12.

  • #2
    Re: Problema de resorte.

    Escrito por motamendez
    13.31 Un bloque de 6 lb esta unido a un cable y a un resorte como se muestra en la figura.
    Estaré ciego, pero no veo la figura
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de resorte.

      hhehehe lo siento, ahora si puedes mirarla

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de resorte.

        Escrito por motamendez Ver mensaje
        Buenas, he intentado resolver el problema pero el resultado me da 1.5 pulgadas que es exactamente el doble de grande que la respuesta que presenta el problema...
        A mi también me da 1.5 pulgadas.

        Saludos,

        Al

        EDITO: Me disculpo, me confié en el resultado que me devolvió el software al responder que me da el mismo resultado. Mirando de nuevo el cálculo justo antes de borrar la hoja de cálculo me percaté del error cometido y corrigiendo obtengo 0.75 pulgadas. Para llegar a la respuesta simplementa calcula la deformación inicial (conseguirás que el resorte está comprimido 0.375 pulgadas) e iguala la diferencia de energía potencial elástica del resorte con la diferencia de energía potencial gravitacional del cuerpo. Deberás obtener que en su punto de máxima compresión, el resorte estará comprimido 1.125 pulgadas.
        Última edición por Al2000; 31/07/2012, 06:18:11. Motivo: Corregir resultado.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de resorte.

          men pero ok yo obtengo ese resultado si DERIVO la ecuacion que obtengo pero porque sucede esoooooo ?/? pero y entonces como obtengo la velocidad maximaaaaa ???? alguien que me explique porfavor tengo un examen en 2 horas O.O

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X