Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

choque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras choque

    Un cuerpo de 0,2 Kg se mueve a lo largo de un eje horizontal con una velocidad de 0.4 m/s para chocar con otro cuerpo de 0.3 kg que estaba en reposo. Si despues de la colision el primer cuerpo se mueve con una velocidad de 0.2 m/s en una direccion que forma un angulo de 40 grados con la direccion original. Determinar el vector velocidad del segundo cuerpo y la energia disipada en el proceso de interaccion

    Creo que lo pude hacer bien la duda q tengo es que como me pide calcular la energia disipada yo asumo que se trata de un choque inelastico. Pero sino me hablaba de que ser perdia energia como podria darme cuenta de si se trataba de un choque elastico o inelastico?

    Por otro lado cuando calcula la energia disipada me da un numero negativo, esto esta bien? la respuesta la tengo que dar asi con el signo negativo? o se debe dar un numero positivo?

    Gracias

  • #2
    Re: choque

    Hola LauraLopez.

    Para resolver la primera parte del problema no necesitas saber si el choque es elástico o no, es pura aplicación del principio de conservación de la cantidad de movimiento.
    Respecto a la energía disipada, es justamente esa la forma de darte cuenta de que el choque es inelástico. Esa energía disipada debe ser un número negativo para dar cuenta de que el sistema pierde energía cinética (que se transforma en otro tipo de energía, de manera que se cumpla el primer principio de la Termodinámica).

    Espero haberte ayudado. Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X