Se tienen 2 cuerpo de masa m1= 3 kg y m2= 5 kg apoyados sobre una superfice horizontal libre de rozamiento que colisionan elasticamente y comprimen 18 cm al resorte con el que interactuan. Si en el instante mostrado el cuerpo m1 se mueve con una velocidad de 4 m/s mientras m2 se encuentra en reposo.
A) Obtener la posicion y velocidad del centro de masa del sistena en el instante inicial
B) Obtener la velocidad de los cuerpos concluida la colision
A) Como puedo obtener la posicion del centro de masa? porque no me da las posiciones iniciales de cada cuerpo....
B) el momento de concluida la colision seria cuando el resorte esta comprimido o cuando se descomprimio y tenga una dada elongacion? no me doy cuenta que tomar como instante inicial y final para plantear conservacion del momento lineal y de la energia
Gracias
A) Obtener la posicion y velocidad del centro de masa del sistena en el instante inicial
B) Obtener la velocidad de los cuerpos concluida la colision
A) Como puedo obtener la posicion del centro de masa? porque no me da las posiciones iniciales de cada cuerpo....
B) el momento de concluida la colision seria cuando el resorte esta comprimido o cuando se descomprimio y tenga una dada elongacion? no me doy cuenta que tomar como instante inicial y final para plantear conservacion del momento lineal y de la energia
Gracias
Comentario