Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Barra sujeta por pasador y cable II

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Barra sujeta por pasador y cable II

    Muy buenas,
    aquí planteo una duda con este problema que he empezado a solucionar y no tengo la seguridad de haberlo hecho bien, lo he intentado hacer utilizando los momentos, a ver si alguien me puede decir si está bien solucionado o no. Muchas gracias por adelantado. El enunciado es el siguiente:
    [FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Times New Roman"]Una barrauniforme de longitud L y masa m se sostiene en la forma indicada en la figura.Si el cable unido a B se rompe de manera repentina, determine:[/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Times New Roman"] a) La aceleración del extremo B[/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Times New Roman"] b) La reacción en el soporte articulado

    I*\alpha=1/2*L*m*g;
    De la anterior fórmula despejo el alfa y obtengo la aceleración angular. Obtengo un valor de alfa de 3g/2L. Este alfa lo utilizo para averiguar la aceleración en el extremo B con la fórmula:
    a=\alpha*L; la aceleración me da un valor de 3g/2

    Ahora para la segunda parte del problema utilizo las fuerzas externas y efectivas. Y lo planteo de la siguiente manera:

    m*g-F=m*a La fuerza F es la fuerza de reacción en el soporte. Obtengo un valor de F=-1/2*m*g

    No tengo la seguridad que esté bien planteado.
    [/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT]
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Duda con problema

    En el apartado b) debes usar no la aceleración del extremo, sino la del centro de masa de la barra. De hecho, no tiene mucho sentido que te dé un módulo negativo para F. Si no me equivoco, obtendrás que .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con problema

      Buenas tardes,
      gracias por la respuesta. El apartado a) ¿está bien planteado?. Lo del signo quiere decir que su sentido es hacia arriba. Gracias y un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Barra sujeta por pasador y cable II

        Sí, es correcto.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X